Síguenos

Noticias

Roy Orbison, nuevo inédito póstumo de la voz de ‘Pretty Woman’

blank

Publicado en

- el

Saldrá una nueva canción de Roy Orbison (1936-1988) fue uno de los cantautores americanos más importantes, famoso por su distintiva y poderosa voz y sus baladas muy emotivas.

Los tres hijos de Orbison, Wesley, Roy Jr. y Alex, músicos como el padre, han tenido la oportunidad de tocar juntos con el, dando una importante contribución para la producción una nueva canción, inédita, del grande Roy y que será incluida en la reedición de ‘Mystery Girl’, último disco del cantante, que llegará nuevamente a las tiendas en ocasión del 25 aniversario.

Wesley y sus hermanos encontraron una pista vocal del padre, titulada ‘The Way is Love’, originariamente grabada a través de un sistema estéreo y han conseguido recuperarla, añadiendo nuevas partes musicales, convirtiendo ese especial demo en un verdadero nuevo single póstumo de Roy Orbison.

El trabajo ha sido realizado gracias a la colaboración de John Carter Cash, hijo de otra leyenda de la música americana.

Ha sido una experiencia fantástica” ha declarado Alex Orbison, 38 años, que ha participando como baterista y en los coros. “Hemos conseguido terminar la canción en el día del Padre y ha sido realmente mágico, una reunión familiar que echábamos en falta y una manera especial de recordar nuestro padre a través de su misma música”.

La reedición de ‘Mystery Girl’ (ultimo disco grabado por Orbison, publicado en 1989 y  numero 5 en el Billboard 200, segundo en el UK Albums Chart del mismo año) incluirá ‘The Way is Love’ y también otros inéditos y el mismo Alex está preparando un documental sobre la vida del padre.

Gracias al álbum ‘Mystery Girl’, Roy Orbison recuperó la fama del pasado (en el disco participaron Jeff Lynne, Tom Petty, Heartbreaker, Bono y The Edge de U2, Elvis Costello) pero desafortunadamente falleció poco antes de su lanzamiento, el 6 de diciembre de 1988 con 52 años.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído