Síguenos

Noticias

Rolling Stones, Ron Wood: derrotar al cáncer fue como salir gratis de prisión

Publicado en

- el

Rolling Stones, Ron Wood
(Roger Woolman)

En el documental dedicado al segundo guitarrista de los Rolling Stones y presentado en octubre pasado en el Festival de Cine de Londres “Somebody Up There Likes Me”, Ronnie Wood volvió a hablar, entre otras cosas, sobre el cáncer de pulmón que el músico británico tuvo que enfrentar. en 2017.

Si en el pasado, el ex miembro de Faces había recordado la difícil experiencia de explicar cómo fue un milagro “fumar durante más de 50 años” que el tumor no había golpeado ambos pulmones y lo sencillo que era levantarse por la mañana para Ronnie Wood, después de la curación, “un gran vicio” en la película dirigida por Mike Figgis, el artista dijo que superar el tumor era como “salir de la cárcel gratis”.

Así lo explica Ronnie Wood, especificando que había fumado durante más de 50 años. “Al menos 25 a 30 cigarrillos al día”:

“Me dijeron ‘nos deshacemos de él y mientras estamos allí nos deshacemos del enfisema en el lóbulo superior del pulmón’. Dije ‘oh, genial’. Y dijeron: ‘Tus pulmones son como si nunca hubieras fumado’ y yo dije: ‘¿Cómo es posible salir de la cárcel gratis?’

Y de nuevo:

Alguien allí arriba me ama, alguien aquí abajo también me ama”.

Además de ser una estrella de rock, Ron Wood también es pintor: una gran pasión que siempre se ha desarrollado paralelamente a su contribución con los legendarios Rolling. Entre las últimas pinturas del guitarrista, hay varias pinturas que representan a los Stones, pero también una pintura que rinde homenaje al servicio de salud británico y recauda fondos en su apoyo a través de una subasta de caridad.