El pasado mes de octubre, el diario oficial del partido comunista cubana, ‘Granma’, comentó la noticia de una visita casi secreta del líder de Rolling Stones, Mick Jagger, en Cuba.
En el articulo publicado, el periódico mencionó la posibilidad que se tratara de una primera toma de contacto en vista de un posible concierto del grupo rock más longevo de la historia en la isla de los hermanos Castro.
Ahora, a distancia de cuatro meses, la noticia se hace un poco más concreta. La band de “Satisfaction” podría exhibirse en La Habana, capital de la República de Cuba, a finales de marzo y más precisamente durante la semana de la Santa Pascua.
La TV cubana publicó el 26 de febrero, desde su página Facebook oficial esta noticia, relanzada por un nuevo articulo aparecido siempre en las páginas de Granma:
“El concierto representará un momento histórico que abrirá definitivamente las puertas de Cuba a la mejor música del mundo”.
El diario ha desvelado también el lugar del esperado concierto que podría ser organizado en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva, construido en 1957.
Los Rollings, al menos de momento, no han confirmado ni desmentido la noticia: Billboard ha comunicado que existen una base de acuerdo entre organizadores y banda pero todavía no se ha cerrado de manera oficial y definitiva.
Recordamos de Mick Jagger y compañeros están actualmente ocupados con la gira por Sudamérica ‘Olé Tour 2016′ (todos los detalles aquí): la fecha de Cuba podría tener lugar después de los dos conciertos en México, previstos para los días 14 y 17 del mes de marzo.