El anuncio en una entrevista con BBC.
Se acerca el regreso de Roger Waters como solista. Durante una entrevista con la televisión británica BBC, el ex Pink Floyd, fundador del grupo con Syd Barrett, ha anunciado su intención de grabar un nuevo álbum de inéditos.
A los periodistas de la trasmisor HARDtalk, Roger Water ha declarado: “Me han salido muchas ideas en los últimos tiempos, no quiero desvelar nada por ahora, puedo solo decir que estoy listo para la grabación de un nuevo disco de estudio“.
Se trataría del primer verdadero proyecto discográfico en 21 años para el ex Pink Floyd que, a parte la obra en tres partes ‘Ça ira’ de 2005, publicó su ultimo disco de inéditos, titulado ‘Amused to death’, en 1992.
Roger Waters, en el curso de la entrevista, admitió que se equivocó al tomar acciones legales contra David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, para que no utilizaran el nombre Pink Floyd para sus conciertos: “Es verdad, lo hice muy mal, era un problema de carácter comercial y, en estos caso, acabas hablando con muchas personas perdiendo el control de la situaciones… Para mi Pink Floyd como concepto artístico no tenia sentido pero queda claro que un solo miembro de un grupo no tiene derecho a tomar decisiones en nombre de los demás… Al fin y al cabo es todo lo que tenemos, ese nombre significa todo“.
La polémica entre Rogers y Gilmour se ha calmado cuando el ex bajista a renunciado al veto sobre el utilizo del nombre Pink Floyd a cambio de poder utilizar canciones e iconografía del grupo (incluido el cerdo hinchable del disco ‘Animals’).