Síguenos

Discos

Roddy Ricch, la reseña de ‘Please Excuse Me for Being Antisocial’

blank

Publicado en

- el

Portada de Please Excuse Me for Being Antisocial

“Please Excuse Me for Being Antisocial” es el primer álbum oficial de Roddy Ricch. Aunque en todos los aspectos es un álbum debut, no faltan colaboraciones importantes. Los featuring destacados son los de Gunna, Lil Durk, Meek Mill, Ty Dolla $ ign y A Boogie With A Hoodie. Entre los productores, se destaca el nombre de Dj Mustard, con el que Ricch ha hecho “Ballin”, uno de sus singles más exitosos, al que se suman Art Jacob, Billboard Hitmakers, 30 Roc, Jasper Harris, JetsonMade, Anthony Beecham, Sonic , Fabio, Dj Shawdi P, Flexico, figurez lo hicieron, Nils, Oz, FOREIGN GOT EM, Kilo Keys, Yung Lan, GLYTTRYP, Niaggi y Pilgrim.

“The Box” es el sencillo que arrastró el álbum, subiendo a la cima del Billboard 200. En el centro de esta canción, como muchas otras pistas de “Please Excuse Me For Being Antisocial”, existe la habilidad de Roddy Rico en tocar con la voz, experimentando con líneas melódicas peculiares, junto al rapero con una musicalidad innata.

La influencia de Young Thug en la producción del rapero de Compton es fuerte, lo que demuestra un excelente gusto también en la elección de los instrumentos. Aunque hay puntos en los que es probable que algunos sonidos sean repetitivos, de alguna manera comprensible, dada la lista de 16 pistas. Desde la introducción es evidente la intención del artista de insertar un fuerte componente melódico en el disco, con un excelente equilibrio entre versos rapeados , estribillos puente y cantados.

De hecho, el álbum comienza con un piano que acompaña la voz de Ricch, hasta la primera caída, durante más de un minuto. A partir de ahí todo es cuesta abajo, con el patrón repitiéndose, en diferentes declinaciones, en las siguientes pistas: la tendencia hipnótica de “Start Wit Me” con Gunna, la ligereza de “Perfect Time”, el flujo cantado de “Big Stepper”, el estado de ánimo melancólico de” Boom Boom Room “.

Las letras de Roddy Ricch saben ser introspectivas, íntimas y reflexivas, a la vez que logran abarcar incluso los aspectos más celebrados del rap, sin generar ningún tipo de disonancia. El rapero reflexiona sobre el éxito logrado, sobre cómo esto ha cambiado su vida y la de su familia, desde los aspectos más frívolos hasta los más importantes, pero también sobre cómo, al regresar a su vecindario y mirar a su alrededor, todavía hay mucha pobreza y mala suerte a su alrededor.

“Prayers To The Trap God” es quizás la confesión más lúcida y abierta en el disco, una historia de cuánto le ha marcado la vida, cuánto han pagado sus familiares y amigos o aún están pagando el precio de la vida en la calle y lo imposible que es planificar y construir un futuro en ese mundo. “War Baby” cierra el disco, hablando sobre cómo ese pasado turbulento lo convirtió en lo que es, no lo niega, pero sabe que ya no es la persona que una vez fue.

Roddy Ricch nos cuenta una historia de venganza, una historia de hip hop hasta el núcleo, bien contada en ‘Please Excuse Me for Being Antisocial’. Pero es sobre todo una historia que acaba de comenzar, y que tiene mucho más que decir.

Las canciones de ‘Please Excuse Me for Being Antisocial’

01. Intro (02:15)
02. The Box (03:16)
03. Start Wit Me (feat. Gunna) (02:38)
04. Perfect Time (02:22)
05. Moonwalkin (feat. Lil Durk) (02:47)
06. Big Stepper (02:55)
07. Gods Eyes (02:15)
08. Peta (feat. Meek Mill) (03:18)
09. Boom Boom Room (02:47)
10. Elyse’s Skit (00:23)
11. High Fashion (feat. Mustard) (03:40)
12. Bacc Seat (feat. Ty Dolla $ign) (02:52)
13. Roll Dice (02:50)
14. Prayers To The Trap God (02:40)
15. Tip Toe (feat. A Boogie Wit da Hoodie) (03:05)
16. War Baby (03:15)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído