Síguenos

Tech

Rock Band retira una canción de Lizzo por insulto racial

blank

Publicado en

- el

Lizzo live en 2016
(Andy Moran)

Uno de los mayores éxitos de Lizzo ha sido retirada del popular videojuego “Rock Band 4” por la preocupación de que alienta a los jugadores del videojuego musical a usar un insulto racial.

Aunque el juego fue lanzado hace varios años, las canciones se actualizan regularmente con nuevas pistas, una de las cuales ha sido “Juice” de Lizzo. La canción fue lanzada el 4 de enero de 2019 bajo el sello Atlantic y consiguió llevarse el premio a Vídeo del Año en los Soul Train Music Awards, obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa musical estadounidense e internacional.

A Rock Band no le gusta la letra de Lizzo

La canción ha sido retirada del juego debido a su letra, este es el verso incriminado: “The juice ain’t worth the squeeze if the juice don’t look like this / Hold up, n***a, please / Don’t make me have to take your b***h.”. (El jugo no vale la pena exprimirlo si no se ve así / Aguanta, negro, por favor / No me obligues a llevarme tu perra.)

Debido a la forma en que funciona el juego, los fans deben cantar la letra completa para obtener la mejor puntuación posible.

Rock Band anunció, desde Twitter que iba a eliminar la canción, a la espera de poder ofrecer a los jugadores una versión diferente: “Juice está siendo retirada de la tienda y lanzaremos una versión actualizada lo antes posible, probablemente a finales de la próxima semana. Os pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

Escucha la versión original de ‘Juice’, la canción de Lizzo excluida de Rock Band

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído