Rock Band 4: dibujos, tradición y retrocompatibilidad

Las Navidades 2015 serán recordadas como el regreso a las guitarras de plástica… Eso porque tras 5 años de pausa, regresa uno de los mejores juegos musicales: desde 2006 hasta 2010 Guitar Hero y Rock Band dieron vida a un verdadero duelo para el líder del mercado.

Los que todos consideraban la nueva evolución del karaoke Años Noventa pero no aguantó la presión del inminente mercado de apps y juegos ‘prêt à porter’.

En apenas dos años las dos casas de producción dejaron a un lado los proyectos de juegos musicales hasta que las nuevas consolas permitieron devolverlos a la antigua gloria.

Rock Band 4 llegó este año en octubre, casi contemporáneamente al nuevo Guitar Hero Live, pero se presenta con diferencias significativas: Harmonix ha optado para mantener el juego sobre la línea de la continuidad y sin demasiadas innovaciones.

Si GHL aprovecha el motion capture y grabaciones vídeo reales, para mostrar personas en el juego, Rock Band mantiene sus característicos dibujos animados, ahora con una gráfica más limpia y con tres modalidades: concierto rápido (la parte arcade del videojuego), show (para tocar varias canciones sin pausa), tour (la carrera musical propiamente dicha). Podremos empezar formando nuestro grupo y, concierto tras concierto, llegar hasta el olimpo de la música. Podremos elegir un manager o ayudantes para ganar más limitando pero nuestra autonomía creativa o intentar hacerlo todos por nosotros mismos.

El objetivo de los desarrolladores está claro: realizar una plataforma capaz de fidelizar los usuarios antiguos pero capaz de cautivar nuevos adeptos.

El juego, disponible solo para Xbox One y PS4, permite utilizar instrumentos antiguos (con el adaptador) y tocar con las canciones ya previamente adquiridas en las anteriores ediciones. Siguiendo el ejemplo de Windows 10, Harmonix presenta Rock Band 4 como la última edición del juego que, a partir de ahora, recibirá constantes actualizaciones.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad