Síguenos

Discos

Doors: Robby Krieger publica “The Ritual Begins at Sundown”

blank

Publicado en

- el

The Ritual Begins at Sundown

El guitarrista de Doors, Robby Krieger, anunció el lanzamiento de “The Ritual Begins at Sundown” el 24 de abril, su primer álbum en solitario en diez años, anticipado por el lanzamiento de “The Drift”.

El álbum tiene una inspiración de jazz y fue escrito junto con el bajista Arthur Barrow, ya en la banda Frank Zappa. Del nuevo álbum, Krieger dice:

“Cuando escribí las canciones para The Doors, la música siempre estuvo a la vanguardia. Creo que tienes que tener una cierta habilidad musical para entender realmente el Jazz, cuando era joven no lo entendía realmente, me tomó un tiempo. Fui a clubes con John Densmore (el baterista de The Doors), para apreciar realmente este género. Fuimos a ver a Wes Montgomery, Roland Kirk, Miles Davis, cosas así. Al principio no lo entendí realmente, pero después de un tiempo entró en mí y luego siempre lo amé”.

Un disco lleno de estrellas

Además de Krieger y Barrow, el álbum incluye a ex miembros de la banda de Frank Zappa Jock Ellis (Trombone), Sal Márquez (Trompeta) y Tommy Mars (Teclados), AeB Bryne (Flauta), Vince Denim (Sax), Chuck Manning (Sax), Joel Wackerman (baterísta) y Joel Taylor (baterísta).

El disco fue grabado en el Robby Krieger’s Horse Latitudes Studio en Los Ángeles y consta de nueve pistas originales más la portada de “Chunga’s Revenge”, la canción principal del décimo álbum de Frank Zappa lanzado en 1970.

De la colaboración con Barrow, Krieger dice:

“Después de The Doors, me interesé en el jazz y comencé a salir con un chico llamado Sal Márquez. Así que armamos esta banda y tocamos Whisky A-Go-Go con Don Preston, el tecladista de Zappa. Arthur Barrow, que era un gran fanático de Zappa, antes de trabajar con Frank, decidió que después de graduarse de la escuela de música del estado de North Texas, iría a Los Ángeles e intentaría unirse a la banda de Frank, que fue una cosa bastante descarada. Comenzó a salir con Don y Zappa, Don estaba en mi banda, así que decidimos poner a Arthur a cargo de la mesa de mezclas para nuestros shows de Whisky, ahí fue cuando lo conocí por primera vez en los años 70″.

El tracklist de “The Ritual Begins at Sundown”

Lista de canciones:

1. ¿Qué fue eso?
2.Deslizarse a casa
3 la deriva
4 La venganza de Chunga
5 cabeza caliente
6 Sí, el río sabe
7 El enganche
8 Dr. Noir
9 El sueño de Bianca
10. Screen Junkie

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído