Síguenos

Conciertos

Robbie Williams grabará todo el tour europeo en vídeo

blank

Publicado en

- el

Antes, las grabaciones en directo durante los conciertos tenían solo un nombre: bootlegs.

Se trataba de algo muy precioso y raro, contenidos audio que a menudo venían enriquecidos por la presencia de inéditos tocados en directo por artistas y grupos.

Con las nuevas tecnologías ahora se habla de ‘instant live’, un sistema que permite la grabación en alta calidad de audio y video, con la posibilidad de crear en tiempo real verdaderos documentales con todo un concierto.

En enero, por ejemplo, Bruce Springsteen que anunció la iniciativa de ofrecer a los fans, después de cada concierto, un pendrive con el instant live del show recién terminado y ahora el ex Take That, Robbie WIlliam presenta algo similar.

Todas las fechas europeas de su ‘Swing both ways live’, empezado el pasado 25 de abril desde Budapest, serán grabadas en vídeo y serán disponibles en doble CD (físico y descargable online) inmediatamente después de cada actuación, pagando unas 20 libras esterlinas.

Las grabaciones serán realizadas por Live Here Now, servicio de instant music creado por los estudios Abbey Road de Londres.

El responsable David Rowntree ha declarado toda su satisfacción: “Es una gran oportunidad poder trabajar con un artista del calibre de Robbie Williams que, a parte ser una celebridad, ha demostrado gran sensibilidad hacia las nuevas tecnologías y gracias a esta iniciativa ahora los fans podrán disfrutar del concierto, sin móviles ni tabletas en las manos y volver a casa con un producto con un acabado en altísima calidad“.

La gira ‘Swings both ways live’ ofrece las canciones de los últimos dos discos swing de Robbie Williams que actuará por última vez en Europa el 12 julio (Londres) antes de viajar a Australia.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído