Síguenos

Noticias

Ricochet DILUVIO

blank

Publicado en

- el

[one_half]

[/one_half]

No es muy frecuente entrar en un local de Valencia, o de España, y poder escuchar un grupo que ofrece canciones en castellano, inglés y francés, creando una atmosfera siempre cautivante, gracias a un abanico de canciones diferentes y nunca banales.

Xavier Grunder, Christian Crou, Manu Balmes, Carlos Mira y Luis Alcober son los integrantes del grupo indie rock alternativo Ricochet, banda activa desde 2011 y que ha tocado en la mayor parte de los locales de la Comunidad Valenciana.

Sus miembros son originarios de España, Argentina y Suiza, con diferentes influencias musicales y matices culturales que enriquecen el alma artística del grupo.

DILUVIO es el primer álbum de estudio de Ricochet, 10 canciones producidas por Paco Morillas, realizado con la colaboración de la galería de Arte Kessler-Battaglia de Valencia.

El primer elemento positivo del disco es seguramente el alto nivel de la producción y desde los primeros segundos de ‘Juste Toi et Moientramos en una perfecta fusión musical, que sorprende por calidad e ideas: el single que abre DILUVIO nos ha gustado muchísimo.

Hombre Oscuro’ es la primera pista cantada en castellano, muy bueno el trabajo a nivel de voz, piano y de rítmica, una canción que emociona con poco, soñante.

Se abren las puertas de los años ’80 en ‘Evolution Time’, esta vez cantada en inglés y francés, antes de entrar en el estribillo que nos regala pura energía, divertida y con claros homenajes al indie pop británico más moderno.

A Ricochet le gusta jugar, experimentar: ‘Intrapolar’  es la canción que no te esperas, hay mucho en esta canción, velocidad, ira, los golpes de la batería nos despiertan acompañándonos hasta el subidón del estribillo.

Mucha electrónica en ‘Escamas‘ con una base épicamente Depeche, versos en castellano con respuestas en francés, el ritmo es cautivante, con guitarras casi espaciales.

Con las sombras de Sisters of Mercy se abre ‘You can’t Stop‘, posiblemente el tema más fuerte del disco, una linea melódica sencilla pero que resulta inmediata y cautivante: nos obliga a mover la cabeza sin parar

La intro de ‘Les Flammes’ es una de las cosas más bonitas de DILUVIO, una suave poesía.

Ricochet no tienen miedo de demonstrar su amplia variedad musical: rock, indie, pop años Ochenta… ‘The Lover’ es una mezcla refinada, el tema más peculiar del disco.

‘El Puto Rey‘ es la canción más conocida de Ricochet, la rítmica sincopada acompaña una letra que funciona como una perfecta letanía, buena para reflexionar un poco.

Con ‘Días‘ se cierra DILUVIO, la canción perfecta para decir adiós, la perfecta firma de Ricochet sobre su primer y sorprendente trabajo.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído