Síguenos

Discos

Ricky Martin publica ‘Pausa’ con Sting, Carla Marrison, El Cigala, Residente y Bad Bunny

blank

Publicado en

- el

Ricky Martin live en 2019
(Eva Rinaldi)

El mundo se detuvo y, por primera vez en su vida, Ricky Martin sintió ansiedad. Desde su casa en Los Ángeles, donde trabajó con su fundación para llevar equipo de protección y alimentos a hospitales y personas en Puerto Rico y más allá, siguió las noticias de la pandemia e intentó hacer algo útil, tanto bajo un punto de vista material como musical.

Un elepé contra la pandemia

Sobre el coronavirus, Ricky Martin dijo a Associated Press en una entrevista a través de Zoom:

“Nunca había sufrido ansiedad… He visto cosas, he vivido, pero este es un nuevo nivel, un nuevo monstruo y para colmo es invisible”.

Pasé dos semanas disimulando, para que mi familia no se viera afectada, pero finalmente pude levantar la cabeza y decir ‘eh, algo muy bueno tiene que salir de esto, tengo que ser creativo’. Y volví a hacer música y era mi medicina. Realmente sentía que me faltaba el aire”, agregó el cantante nacido en Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971.

Sting canta en español en ‘Pausa’

El resultado es “Pausa“, un elepé con seis pistas y que presenta cuatro nuevas canciones que evocan romance y, a veces, tristeza. Incluye colaboraciones con Sting (que canta en español), Carla Morrison, Diego El Cigala y Pedro Capo, así como los singles previamente lanzados “Cantalo” con Residente y Bad Bunny y “Tiburones”.

Es la primera parte de un proyecto más grande que seguirá con “Play”, de ahí su uso del hashtag #PausaPlay en las redes sociales. La idea inicial era lanzar un álbum completo en el que había estado trabajando durante meses. Sin embargo, Ricky sintió que los ritmos no eran los más apropiados para este delicado momento.

Escucha PAUSA, el nuevo elepé de Ricky Martin

Las nuevas canciones son:

  • “Simple”, con Sting;
  • “Recuerdo”, con la cantante y compositora mexicana de indie-pop Carla Morrison;
  • “Cae de una”, con Capo puertorriqueño;
  • “Quiereme”, con el cantante de flamenco Diego El Cigala.

Cada artista invitado aporta mucho de un punto de vista musical y Martin dice que esta experiencia le permitió “salir un poco de su zona de confort“. Como con las voces de estilo flamenco, pero aún logra lograr un sonido natural. Las canciones fueron grabadas con los artistas en Londres, París, Puerto Rico y República Dominicana, con la ayuda del ingeniero de sonido Enrique Larreal en Nueva York.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído