Connect with us

Cultura

REM: “It’s the End of the World as We Know It” sube en iTunes gracias al coronavirus

Publicado en

- el

REM en concierto en 2011
(Christian Córdova)

Malos días estos, acosados ​​por la emergencia de salud debido a la propagación del coronavirus. Quizás debido a su texto catastrófico, el éxito de REM “It’s the End of the World as We Know It” está subiendo posiciones en la lista de singles de iTunes.

La composición de la canción se inspira en el líder de la formación estadounidense Michael Stipe al comienzo de la carrera de la banda de Athens, cuando el grupo fue a una fiesta en Nueva York y allí encontró al conocido crítico musical Lester Bangs (quien murió en el 33 años el 30 de abril de 1982), un festival en el que la única comida que se podía encontrar eran pasteles y dulces gomosos.

El guitarrista de REM, Peter Buck dijo:

“Había leído todas las cosas de Lester Bangs en Creem y pensé que era la cosa más hermosa del mundo. Lester estaba allí, y cada vez que alguien pasaba, como un mantra, tenía algo que decirle. Me llamó hijo de puta podrido. Estaba allí diciéndome a mí mismo: ‘¡Eso es Lester Bangs! ¡Es genial! ‘”

Incluso el cantante Michael Stipe recordó bien esa noche y, años después, soñó con asistir a una fiesta en la que todos, aparte de él, tenían a L y B como iniciales: Lester Bangs, Lenny Bruce, Leonard Bernstein y Leonid Brezhnev. El cantante de REM afirmó:

“Así que todo terminó en esa canción, apocalíptica, junto con muchas cosas que había visto al cambiar de canal en la televisión”.

Vuelve a escuchar “It’s the End of the World as We Know It”

Esta canción está incluida en el quinto álbum de la banda estadounidense de 1987, “Document”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído