Síguenos

Cine y TV

REM, Michael Stipe regresa gracias al cinema

blank

Publicado en

- el

No muchas personas creían que Michael Stipe pudiese encontrar nuevamente la motivación para crear música nuva después de la separación de REM.

Han pasado muchos años y Michael es un artista peculiar, poco acostumbrado a arrodillarse a las leyes del mercado.

El ex frontman de la banda de “Life’s rich pageant” y “Document” ha vuelto al mundo de la música activa después de la muerte artística de REM, colaborando con Andy LeMaster (ya miembro de Now It’s Overhead, otro grupo originario de Athens, Georgia) para realizar una suite instrumental incluida en la banda sonora de “The cold lands”, nuevo proyecto cinematográfico de Tom Gilroy, actor y director que ya trabajó junto con Stipe en los cortometrajes ‘Direct effect’.

Hablando con la revista online Salon, Michael ha declarado:LeMaster es un músico experto y trabajar con el ha sido una gran experiencia. Se trata de un proyecto muy importante para mi porqué representa la única producción en la que he participado desde la separación de REM”.

Para la realización de las músicas, el cantante se ha encargado de tocar batería y teclados, Andy LeMaster se ha ocupado del bajo: “Lo único que nos interesaba era seguir las precisas lineas de la película, simplemente porque nos gusta realmente mucho… Gracias a las influencias de Gilroy creo que hemos creado algo muy especial. Volver a hacer música me ha dejado en el alma una sensación muy bonita”.

Es posible escuchar la suite instrumental de Michael Stipe siguiendo este enlace.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído