Ha sido necesarios casi treinta años para que REM vuelvan a ser una banda ‘indie’. Michael Stipe y compañeros han firmado un nuevo acuerdo con el sello independiente Concord para la gestión y valorización del catalogo musical del grupo desde 1989 hasta 2011, año de la separación definitiva de los interpretes de ‘Losing my religion’.
La producción de REM interesada por el nuevo contrato incluye algunos de los mejores éxitos de su carrera, cubriendo básicamente el periodo anteriormente gestionado por Warner Music: desde “Green” hasta “Collapse into now”, pasando por “Out of time” de 1991.
La banda posee los master de sus álbumes y ha podido volver a recuperarlos una vez caducado el último contrato con Warner, firmado en 1996.
Según Billboard, el nuevo acuerdo incluye la publicación de nuevas ediciones de los discos con material inédito (algo ya realizado por REM con sus primeros seis álbumes): aunque no exista un calendario oficial, es posible que en 2016 ya podremos ver el lanzamiento de ‘Out of time’ para su 25 aniversario.
El manager Bertis Downs ha declarado:
“Estamos preparando muchas sorpresas para homenajear y conservar la herencia musical de REM. Los años transcurridos en Warner han sido muy importante pero ha llegado el momento de cambiar y Concord es el sello ideal para seguir adelante con nuestros proyectos”.
Las últimas publicaciones de REM llegaron en 2014: el doble álbum live “Unplugged” (grabado en 1991 y 2001) y “REMTV”, box set con 6 DVD con todas las actuaciones en directo realizadas para MTV.