Los fans y seguidores más atentos, y sobretodo los que viven cerca de Manchester, sabían que algo se estaba moviendo en casa Stone Roses.
El pasado día 2 de noviembre, de hecho, aparecieron en las tiendas de música de la ciudad británica una serie de posters dedicados a los pioneros del movimiento Madchester: Ian Brown, John Squire, Mani y Reni.
Tan solo unas horas después, durante la noche, llegó la noticia oficial: en las redes sociales empezó a moverse el rumor de tres nuevos conciertos de Stone Roses en 2016.
El grupo será ocupado con un doble concierto en el Etihad Stadium de Manchester durante los días 17 y 18 de junio del próximo año (viernes y sábado). Un mes más tarde, el día 8 de julio, actuarán en Escocia en el ámbito del Festival T in the Park (organizado en el castillo de Strathallan, Perthshire).
Además, según los corredores de apuestas ingleses, podrían ser Ian Brown y compañeros los headliners del próximo festival de Glastonbury (otra posible candidata es Adele).
A parte este inesperado regreso a la actividad en directo, cinco años después de la reunión (el grupo se separó en 1996 y el comeback se celebró en 2011), todos esperamos noticias sobre la posibilidad de la grabación de un nuevo disco con inéditos. El grupo publicó solo dos álbumes en 1989 y 1994 (‘The Stone Roses’ y ‘Second Coming’) pero su majestad Noel Gallagher, hablando con la prensa británica, hace unos días reveló haber escuchado rumores sobre la intención que Ian y compañeros pudieran regresar al estudio durante la primavera de 2016.
pic.twitter.com/TZo1tmssGm
— The Stone Roses (@thestoneroses) noviembre 2, 2015