Síguenos

Noticias

Red Hot Chili Peppers: “El nuevo disco será perfecto”

blank

Publicado en

- el

Es cierto que ningún cantante, músico o grupo nunca dice nada negativo sobre su ‘nuevo disco’, aunque cuando es objetivamente un fracaso total.

Sin embargo esta vez no hablamos de un grupo cualquiera, si no de Red Hot Chili Peppers: el entusiasmo demostrado en las últimas declaraciones de su frontman Anthony Kiedis, que habla de un nuevo álbum realmente grandioso, podrían esconder algo más a parte de una mera estrategia promocional.

El último disco de RHCP, “I’m with you”, se publicó hace tres años, décimo trabajo de una increíble carrera empezada en 1984.

El cantante afirma que las canciones incluidas en el nuevo proyecto musical son las mejores que el grupo nunca haya escrito.

Durante una entrevista con Rolling Stone, mientras presentaba el mini concierto en acústico que Red Hot Chili Peppers ofrecerá mañana, 17 de octubre, en el conservatorio de Silverlake (con John Legend), el artista nacido en Michigan en 1962 y compañero de Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer ha declarado:

“Será una tortura mañana: es un año que esperamos tocar nuestras nuevas canciones que son fantásticas, pero no podemos… Hoy en día cada persona tiene un móvil o algo capaz de grabar y tendremos que aguantar algo más. Son nuestras mejores canciones de siempre”.

Respeto al trabajo del productor Danger Mouse, Antony ha añadido:

“Es un crack en el utilizar ideas súper modernas y al mismo tiempo ha demostrado gran pasión para las guitarras acústicas: sabe como exprimir al máximo cada canción”.

Una producción que, en pasado, fue enfatizada también por el baterista Chad Smith:

“El trabajo es increíblemente innovador, hemos recorrido territorios musicales nuevos, inéditos, con un aproche muy distinto respeto al pasado”.

A parte el line-up original, en este nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers ha colaborado también el percusionista brasileño Mauro Refosco que ya colaboró con la banda en el anterior disco, además de ser compañero de Flea en los Atoms for Peace, proyecto paralelo de Thom Yorke (Radiohead).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído