La Fundación Tony Hawk, una fundación benéfica que lleva el nombre del ex campeón de skatyeboard estadounidense, ayer, sábado 8 de febrero, organizó una fiesta en Green Acres Estate, Beverly Hills, a la que actuaron los Red Hot Chili Peppers: el grupo de «Under The Bridge «, para la ocasión, subió al escenario con John Frusciante por primera vez después de la reincorporación del guitarrista en el entrenamiento a expensas de Josh Josh Klinghoffer.
El primer concierto con John Frusciante
https://youtu.be/TMh7DiY4SpU
El grupo realizó un set muy corto durante el cual tocó «Give It Away», el caballo de batalla del grupo originalmente insertado en «Blood Sugar Sex Magik» de 1991, y la versión de «I Wanna Be Your Dog» de Iggy’s Stooges Pop y «Not Great Men» de Gang of Four.
Este último debe considerarse un homenaje a Andy Gill, guitarrista y fundador de la banda de Manchester que falleció el 1 de febrero y produjo el primer álbum homónimo de los Red Hot Chili Peppers lanzado en 1984, cuando el guitarrista de la banda californiana todavía era Jack Sherman. En ese momento fue contratado como reemplazo del cofundador Hillel Slovak, quien luego regresó a la capacitación al año siguiente y luego murió de una sobredosis en 1988.
Al espectáculo también asistió el guitarrista de Jane’s Addiction, Dave Navarro, el último guitarrista que reemplazó a Frusciante con motivo de su primera salida de la banda, entre el ’93 y el ’98: para la ocasión, Frusciante se unió a su colega y a su compañero de grupo Stephen Perkins para una versión en vivo de «Mountain Song», una canción incluida originalmente en «Nothing’s Shocking» de 1988.
https://www.instagram.com/p/B8UyFsqJejg/?utm_source=ig_web_copy_link