Síguenos

Cultura

Record Store Day 2020: anunciadas las tres fechas oficiales

blank

Publicado en

- el

Record Store Day 2020 nuevas fechas

Ya inicialmente pospuesto del 18 de abril al 20 de junio debido a la epidemia, la nueva edición del Record Store Day 2020 cambia nuevamente su fórmula y se divide en tres días, 9 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre, para apoyar a tiendas, artistas, sellos discográficos, distribuidores y todas las demás actividades relacionadas con la industria musical local e independiente en este momento de extrema dificultad.

Record Store Day 2020: las fechas definitivas

  • 29 de Agosto
  • 26 de Septiembre
  • 24 de Octubre

(Estas nuevas fechas sustituyen a la original del 18 de abril y la posterior del 20 de junio).

Los detalles sobre las listas y lanzamientos de RSD Drops, este es el nombre del nuevo formato, que incluirá todos los títulos ya anunciados en marzo, se revelarán el 1 de junio en el sitio web del evento y en los tradicionales canales y redes sociales.

Entre las muchas publicaciones ya conocidas, os recomendamos una lista de compras ideal, que incluye un disco de edición limitada de Seventeen Seconds y Bloodflowers de Cure, Double Image: Directions in Music de Miles Davis, que recoge rarezas en vinilo de las sesiones del legendario ‘Bitches Brew’, las reediciones en vinilo de 180 gramos de los dos primeros álbumes de Kraftwerk y la banda sonora de Dune, película dirigida por David Lynch (1984). El embajador de esta edición es el artista estadounidense, ganador de cinco premios Grammy, Brandi Carlile.

El anuncio oficial con las nuevas fechas del Record Store Day 2020

¿Qué es el Record Store Day?

El Record Store Day es un evento anual inaugurado en 2008 y que se celebraba un sábado cada abril y cada viernes negro en noviembre para “celebrar la cultura de la tienda de discos de propiedad independiente”. El día reúne a fans, artistas y miles de tiendas de discos independientes en todo el mundo.

Se suelen lanzar proyectos (discos, singles, elepés, remix…) específicamente pensados para el Record Store Day, con una lista de publicaciones diferente para cada país, y solo se distribuyen a las tiendas que participan en el evento. El evento comenzó en los Estados Unidos y sigue teniendo su sede allí. El ‘Día de las tiendas de discos’ tiene organizadores internacionales oficiales en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, México, Australia, España y Polonia (desde 2019).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído