Síguenos

Cultura

Record Store Day 2020, los discos que saldrán el 18 de abril

Publicado en

- el

Record Store Day 2020, los discos que saldrán el 18 de abril

Con motivo del próximo Record Store Day 2020, el 18 de abril, los estantes de las tiendas de discos se llenarán de nuevos lanzamientos. Se han anunciado más de cuatrocientas publicaciones para la decimotercera edición del evento, creado para apoyar y fomerntar a las tiendas de discos independientes, que este año tiene a Brandi Carlile como embajadora.

A la espera de descubrir la lista completa de todos los discos disponibles en las tiendas españolas, que pronto estarán en línea en el sitio web www.recordstoreday.es, algunos títulos ya han sido revelados.

Qué discos comprar en el Record Store Day 2020

Además de la reedición en vinilo del sencillo U2 “11 O’clock tick tock” para celebrar el cuadragésimo aniversario del lanzamiento de la canción, originalmente lanzada el 16 de mayo de 1980 para Island Records, también se lanzarán dos discos de David Bowie el 18 de abril. Específicamente, “I’m Only Dancing (The Soul Tour 74)”, que contiene grabaciones inéditas de conciertos estadounidenses que se celebraron en Detroit y Nashville en 1974, y “ChangesNowBowie”, que presentará nueve pistas, en su mayoría acústicas, grabado en 1996 en Nueva York durante los ensayos para el concierto del artista británico en el Madison Square Garden.

Record Store Day 2020, los discos que saldrán el 18 de abril

Los estantes de las tiendas también presentarán “A Rooster Says” de Brandi Carlile, que contiene dos singles de Soundgarden (“Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye”), protagonizada por el cantautor estadounidense de 39 años. Los títulos que se publicarán también incluyen “Cleveland Calling” de Rory Gallagher, “10:20” de Wire, “Palais Des Beaux-Arts 1963” de Thelonious Monk, “Heritage” de Estados Unidos, “PeteStrumentals 3” de Pete Rock y el álbum homónimo de la banda The Ska (de Jamaica).

Los discos también llegarán a las tiendas y ahora estarán disponibles nuevamente como “Roger The Engineer” de los Yardbirds y una colección con rarezas de los Rolling Stones, o “Metamorphosis” y una con material de Who titulada “Odds and Sods”. También se estrenará “Orchid” de Opeth, “The Iron Pot Cooker” de Camille Yarbrough y “Summer Into Winter” de Ben Watt con Robert Wyatt.

Entre los discos ya disponibles en CD que llegarán por primera vez en vinilo estará “Classic Cash: Hall of Fame Series” de Johnny Cash, “Drag” de k.d. Lang, “Jazz at Midnight” de Charlie Parker y “Life on the Murder Scene” de My Chemical Romance. También se lanzarán las nuevas versiones de “Let’s Rock” de Black Keys y “You Can’t Do That On Stage Anymore” de Frank Zappa, un álbum doble con grabaciones en vivo inéditas.

Con motivo del cincuentenario del lanzamiento del álbum homónimo de Elton John, el álbum del músico Pinner lanzado originalmente el 10 de abril de 1970 llegará a las tiendas. “Bass Culture” y “Redemption Songs” de Linton Kwei Johnson Bob Marley: lanzado originalmente en “Uprising”, el último álbum lanzado por el Rey del reggae con los Wailers en 1980. “Watermark” de Roger Waters también se lanzará, treinta años después de su lanzamiento, así como “Seventeen”. Segundos “de Cure,” Surfing The Void “de Klaxons y” Night Train “de Keane.

Record Store Day 2020, los discos que saldrán el 18 de abril

Varios discos de bandas sonoras que llegarán a las tiendas con motivo del Record Store Day, incluidos “Rams” de Brian Eno, basado en la película dedicada al diseñador alemán Dieter Rams, y “Last Tango in Paris” de Gato Barbieri. “Metroland” y “Smithereens” de Mark Knopfler también serán lanzados, con música de Ryuichi Sakamoto del episodio de la quinta temporada de la serie Black Mirror TV. También habrá “The Crimson Wing – The Mystery of the Flamingos” de Cinematic Orchestra y “Mortal Kombat”, ambos disponibles en vinilo por primera vez.

También se lanzarán varias 45 vueltas, como “Hate It When You Leave” de Keith Richards, “Instant Karma!” De John Lennon y Plastic Ono Band, así como Cat Stevens, Biffy Clyro, Beck remezclados por St. Vincent y muchos otros

Los juegos de cajas salientes incluyen “The John Peel Session 1982” de New Order, “The Essential” de Philip Glass, The Complete Inconcerated Live “de reemplazos y” Egypt 1971 “de Sun Ra.