Record Store Day 2014, todo sobre la nueva edición

Durante 24 horas, muchos artistas del panorama internacional ofrecerán al publico verdaderas joyas, en formato de vinilo: reediciones de discos, demos, inéditos y raridades, ediciones limitadas o nuevas versiones de sus éxitos mas conocidos. 

Una iniciativa nacida en Estados Unidos en 2008 y organizada durante el tercer sábado del mes de abril, para sensibilizar la opinión publica y ofrecer plena visibilidad a las tiendas de música independiente.

Cada año se elige un testimonial oficial del Record Store Day, en la edición 2013 protagonista fue el eclético Jack White, mientras presidente del evento 2014 será el rapero Chuck D.  

El Record Store Day no tiene limites a nivel de estilo musical, el objetivo es rendir homenaje a todos los que trabajan en el sector independiente con muchos esfuerzos y sacrificios, a margen de un mercado dominado por súper discográficas y promotoras multinacionales.

Serán muchos los discos que serán publicados y que el publico podrá encontrar en las tiendas de música: U2, David Bowie, Pixies, The Cure, Bruce Springsteen, Fleetwood Mac, Gill Scott-Heron, Joy Division, Kings Of Leon, Flaming Lips, Green Day, Tame Impala, Paramore y Skrillex.  

El mismo Jack White grabará y publicará su nuevo disco ‘Lazzaretto’ en un solo día, durante el 19 de abril, delante de un pequeño y seleccionado publico de fans.

El listado con lanzamientos, fechas y otras informaciones ya está publicado en la pagina oficial del evento: www.recordstoreday.com.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad