‘Ouroboros’, el sexto álbum de estudio de Ray Lamontagne cautiva y sorprende al mismo tiempo. Algo poco frecuente, en el panorama musical contemporáneo, donde hasta los artistas con más talento prefieren a menudo aceptar el compromiso impuesto por sus mentores.
Lamontagne, uno que gracias a buenas canciones y arreglos únicos, nunca banales, ha sabido construir su credibilidad también entre los críticos más puristas, nos regala uno de los mejores discos del año, hasta la fecha. ¿Como lo ha conseguido? Un excelente songwriting, la buena mano del barbudo Jim James y una experiencia musical que nos saca fuera de la mediocridad del ‘ya escuchado’.
En sus cuarenta escasos minutos, ‘Ouroboros’ nos conduce a través de nuevas dimensiones, con homenajes a la música americana de un Johnny Cash más obscuro, barnizado con la mejor psicodelia Años Setenta. Hay también matices Pink FLoyd ((“Another day” y “A murmuration of starlings”, dos joyas) o toda la fuerza de las guitarras de Queens Of The Stone Age (“The changing man”).
No es todo lujo y impacto: en este disco también hay espacio para la melancolía de “While it still beats” (algo que evidentemente Ray LaMontagne quiere transmitir en todos sus trabajos). La canción que mejor resume el concepto del disco es el primer tema, “Homecoming”, capaz de insinuarse en nuestra alma de forma elegante, casi inesperada: una preciosidad.
Un álbum que es realmente una obra maestra, nocturna e intensa, donde Ray nos rodea con misterios y emociones propias de un grande artista.
TRACKLIST
- Homecoming
- Hey, no pressure
- The changing man
- While it still beats
- In my own way
- Another day
- A murmuration of starlings
- Wouldn’t it make a lovely photograph