Bien, ahora todos sabemos la situación actual. Sin reuniones, sin eventos en vivo, sin conciertos, con las discotecas y pubs cerrados. Todo un mundo se detuvo, esperando mejores tiempos tras la pandemia.
Pero alguien, como hemos visto, se está reorganizando, tratando de ofrecer algo compatible con la emergencia coronavirus. Alguien se dedica a transmitir música en streaming, ofreciendo vídeos y actuaciones online. Otros organizaron fiestas virtuales pero no solo eso.
Este es el caso en Dinamarca, donde el artista Mads Langer celebró el primer concierto drive-in.
Llega la primera rave drive-in
En Alemania hicieron algo muy similar: el viernes, la primera rave drive-in se llevó a cabo en un estacionamiento en Schüttorf, un centro muy cerca de la frontera holandesa. Se creó un verdadero escenario de festival y varios DJ se turnaron en la consola, para una audiencia compuesta por docenas de coches llenos de jóvenes (máximo dos por vehículo), para un total de aproximadamente 500 espectadores.
La experiencia es ciertamente muy extraña, el impacto es particular, al menos en lo que podemos juzgar por los videos compartidos en las redes sociales:
https://www.facebook.com/MixmagMagazine/videos/590182151599217/
https://www.facebook.com/MixmagMagazine/videos/2594393134138245/
Mira el vídeo de la primera rave drive-in en Europa
Otros eventos similares se han anunciado para finales de mes, siempre en Alemania.