Síguenos

Tech

Música en streaming: Spotify está en la cima del ranking, Apple Music crece un 36%

blank

Publicado en

- el

Música en streaming abril 2020

El número de suscriptores de Apple Music creció un 36% durante 2019, lo que permitió a la plataforma ocupar el segundo lugar en el ranking de servicios de música en streaming. Apple Music, desarrollada por el gigante de Cupertino en 2015, sigue teniendo bastante éxito.

Los datos fueron publicados por Counterpoint Research. La compañía reveló que el número de suscripciones para servicios de transmisión de música creció un 32% interanual, superando el hito de 358 millones de usuarios activos. En 2019, el 80% de los ingresos de la transmisión de música provino de suscripciones online.

Abhilash Kumar, de Research Analyst, dijo que las plataformas dedicadas a la música atraen a los consumidores con períodos gratuitos bien publicitados y luego proponen planes pagos (a menudo con un precio inicialmente más bajo que el precio oficial).

Música en streaming abril 2020

Son interesantes los resultados de Apple Music, incluso si actualmente está en segundo lugar. Este servicio ha llegado al 19% de los usuarios y tiene aproximadamente el 15% de las suscripciones globales. Estamos hablando de un crecimiento interanual del 36%.

Spotify sigue siendo el líder de la industria, con el 31% de los ingresos globales y el 35% de las suscripciones. Respectivamente en el tercer, cuarto y quinto lugar hay Amazon Music, YouTube Music y Tencent Music. Según los analistas, el interés de los usuarios en este tipo de servicio podría crecer aún más en 2020, llegando hasta 450 millones de usuarios (con un crecimiento del 25%).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído