Durante el mes de enero, Colin Greenwood, 44 años, había declarado: “Thom acaba de terminar su gira musical junto con Atoms For Peace y necesitará descansar como es normal… No puedo ser más preciso pero de momento estamos viviendo un poco a la jornada, con mucha calma“.
El bajista originario de Oxford pero aseguró que: “La experiencia del último tour ‘The king of limbs’ ha sido fantástica y a todos nosotros gustaría repetir algo similar. Me gustaría ya hoy poder anunciar material inédito y la intención de grabar un nuevo disco, pero hasta que no nos reuniremos oficialmente en el estudio para programa el trabajo, cualquier cosa que pueda salir de mi boca es solo aire frita…“.
Declaraciones agridulces para todos los fans de banda británica de rock alternativo de Thom Yorke, considerando sobretodo que durante el último año y medio, muchos seguidores del grupo de ‘Karma Police’ se ha, casi automáticamente, convertido en supporters de Atoms For Peace (más por necesitad que por una reale conexión musical y estilística con Radiohead…).
Colin habló de reunión, en la sala de ensayo: y así será. La últimas palabras pronunciadas por el hermano Jonny Greenwood (de dos años más joven), guitarrista de la banda, van en ese mismo sentido.
Hablando con un periodista de la revista Nashville Cream, Jonny por fin ha desvelado un detalle importante sobre la situación actual de Radiohead: “Antes que nada es importante que todos sepáis que no habrá separación ni nada de eso… Desde siempre nos hemos portado como un animal gordo y lento, con calma, cada disco, cada canción ha sido siempre el fruto de un largo trabajo, somos así. Pero puedo deciros que nos reuniremos el próximo verano, todos juntos para organizar y panificar oficialmente nuestro futuro“.
¿Un nuevo álbum? ¿Una nueva gira? Jonny Greenwood es muy diplomático: “Sería poco correcto hablar sin escuchar el punto de vista de Thom, Ed, Phil y de mi hermano Colin. Algo seguramente haremos. Cada cosa a su tiempo“.