Síguenos

Noticias

Radiohead: “Ok Computer” es el mejor álbum de los ’90

blank

Publicado en

- el

Radiohead Ok Computer

En una encuesta lanzada por la BBC para sus oyentes, OK Computer de Radiohead fue nombrado el mejor álbum de la década de 1990. La encuesta, realizada por el programa de radio Sounds of the 90s en BBC Radio 2, premió el tercer trabajo del estudio del grupo de Thom Yorke, que superó a (What’s The Story) Morning Glory de Oasis y Nevermind de Nirvana, que respectivamente clasificaron en segundo y tercer lugar.

A continuación encontramos Definitely Maybe siempre de Oasis (la única banda que apareció dos veces en el Top 10), Automatic for the People de REM, Different Class de Pulp, Jagged Little Pill de Alanis Morissette (que cumple 25 años en este 2020), Urban Hymns de Verve, Screamadelica de Primal Scream y Achtung Baby de U2.

“Trabajar con Nigel Godrich en el álbum realmente nos liberó y dio a nuestras sesiones la sensación de haber tomado el control de la escuela después de que todos los maestros se fueron a casa”,  fue el comentario del baterista de Radiohead Phil Selway. “Mi canción favorita es Let Down, la grabamos en una espeluznante residencia Tudor a las afueras de Bath y cada vez que la escucho puedo volver fácilmente con la mente de los cinco para tocar hasta altas horas de la noche en una habitación con paneles de madera , a la luz de las velas, todavía me siento un poco fuera de lugar”.

OK Computer fue el tercer álbum de estudio del grupo musical británico Radiohead, lanzado el 21 de mayo de 1997 por Parlophone y Capitol Records. Representó una gran novedad en la escena musical de los ’90, gracias a una extraordinaria fusión entre varios géneros musicales (folk, psych, punk, electro-wave y un toque de progresiva).

Además del esplendor y la peculiaridad de este proyecto de Thom Yorke y colegas, fue un disco importante porque, en un cierto sentido, representó la derrota del pop-rock, aplastado por la presión y la innovación de una nueva música que, por primera vez, mostró formas y combinaciones más rápidas pero al mismo tiempo capaces de ofrecer perspectivas de una nueva belleza en cuanto a sonidos y melodías. Algo que hoy en día vemos con continuidad tanto en los lanzamientos mainstream como en las listas indie.

Los mejores 10 álbumes de los Años Noventa

  1. OK Computer – Radiohead
  2. (What’s The Story) Morning Glory – Oasis
  3. Nevermind – Nirvana
  4. Definitely Maybe – Oasis
  5. Automatic for the People – REM
  6. Different Class – Pulp
  7. Jagged Little Pill – Alanis Morissette
  8. Urban Hymns – Verve
  9. Screamadelica – Primal Scream
  10. Achtung Baby – U2.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído