Síguenos

Noticias

Radiohead, las posibles canciones del nuevo disco

blank

Publicado en

- el

Después de haber transcurrido básicamente todo el mes de septiembre encerrada en el estudio, la banda de Oxford ha terminado las grabaciones para su nuevo álbum, sucesor de ‘The King of Limbs’ (2011).

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, ha confirmado la noticia durante una entrevista con una emisora rusa, hace unas horas:

“Hemos terminado el trabajo en estudio, pero seguimos escuchando las canciones para aportar mejoras y realizar eventuales correcciones. Los temas grabados son muchos y todavía tenemos que elegir los que finalmente serán incluidos en el nuevo disco. Terminada esa fase nos queda solo preparar la gira musical que podría empezar e principio de 2016”.

En el mes de septiembre otro integrante del grupo de ‘Karma Police’, Phil Selway anunció que el noveno álbum de Radiohead habría llegado en otoño, con la colaboración del multi-instrumentista y compositor Robert Ziegler.

Poco se sabe sobre el tracklist oficial, pero el mismo músico reveló que entre las canciones, una casi seguramente podría ser “Lift”, escrita en 1996.

Pero: ¿Cuales serán las canciones incluida en el nuevo proyecto de Radiohead? En realidad, considerando todas las noticias y rumores publicados a lo largo de 2015, hay buenas posibilidades que el grupo pueda elegir algunos entre los siguientes 12 temas:

1) “Identikit”, una canción presentada por primera vez en 2012 durante la gira “The king of limbs”.

2) “Cut a hole”, otro inédito estrenado en el escenario de “The king of limbs”.

3) “Ful stop”, que fue interpretada siempre durante “The king of limbs”.

4) “Skirting on the surface”, tema que pertenece a la era de “OK computer”, estrenada live pero solo en “The king of limbs”.

5) “Wake me (before they come)”, presentada oficialmente durante un soundcheck en 2008.

6) “The present tense”, realizada más veces durante los soundcheck entre 2000 y 2005, oficialmente presentada por Yorke en 2009.

7) “Burn the witch”, tema inédito que nadie ha podido escuchar hasta la fecha pero más veces mencionado por el grupo. Pequeños fragmentos han sido estrenado en los conciertos de Radiohead pero lo único que tenemos es parte de la letra, compartida on-line por el cantante en 2008.

8) “Come to your senses”, tocado solo una vez, en un soundcheck de 2006.

9) “I lie awake”, siempre durante un soundcheck, esta vez en 2008.

10) “Riding a bullet”, siempre en 2008, interpretada un par de veces como soundcheck.

11) “Open the floodgates”, una canción de 2006 estrenada por Thom Yorke solo en 2009.

12) “Follow me around”, de la época de “OK computer”, inicialmente incluida en “Kid A” pero finalmente descartada. Radiohead la tocó en directo en 2000, luego en 2009 y 2010 en los conciertos de Atoms For Peace.

Discografía principal de Radiohead

Pablo Honey (1993)

The Bends (1995)

OK Computer (1997)

Kid A (2000)

Amnesiac (2001)

Hail to the Thief (2003)

In Rainbows (2007)

The King of Limbs (2011)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído