Síguenos

Noticias

Radiohead prepara una sorpresa por los 20 años de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’

blank

Publicado en

- el

Radiohead en concierto en 2000
(Daniele Dalledonne)

 

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, se llevarán a cabo dos aniversarios muy importantes para los fans de Radiohead. Los 20 años de Kid A y Amnesiac, los dos álbumes se consideraron por unanimidad como el punto de inflexión para la banda británica.

Un doble aniversario muy importante para Radiohead

El guitarrista Ed O’Brien, a punto de lanzar su álbum en solitario Earth, habló con NME al respecto, admitiendo que la banda realizó varias videollamadas recientemente para discutir los planes para estos dos acontecimientos:

Dada la naturaleza de la cosa, no puedo revelar casi nada, pero tuvimos una pequeña charla al respecto. Todo aún es incierto debido al coronavirus, por lo que estamos debatiendo muchas ideas. Sería bueno honrar esos álbumes, pero luego surge el dilema: ¿cómo puedes estar tan entusiasmado con un álbum que salió hace 20 años? Estoy agradecido de haber vivido esos momentos y sé que significan mucho para muchas personas, pero hablemos de eso hace mucho tiempo.

Hablando del futuro de la banda, sin embargo, O’Brien agregó:

“Hablamos de muchas cosas, pero en el futuro cercano todos se dedicarán a sus propios proyectos personales. Cuando parezca correcto hacer algo como Radiohead, lo haremos. La historia de la banda continúa en capítulos: uno sube a Ok Computer, el segundo va de Kid A a A Moon Shaped Pool. Ahora hemos marcado una línea y estamos pensando en cómo será el próximo capítulo”.

En resumen, preparémonos para celebrar Kid A y Amnesiac de alguna manera en los próximos meses, pero sobre todo para dar la bienvenida a una nueva fase de Radiohead en el futuro. Y no podemos esperar.

Los discos Kid A Amnesiac

Kid A es el cuarto álbum de estudio de Radiohead, lanzado el 2 de octubre de 2000 por Parlophone. Después del estrés de promover el aclamado álbum de 1997 de Radiohead, OK Computer, el compositor Thom Yorke imaginó un cambio radical en la dirección. La banda incorporó sintetizadores, cajas de ritmos, cuerdas y metales, influenciando la música electrónica, la música ambiental, el krautrock, el jazz y la música clásica del siglo XX. Grabaron Kid A con el productor de OK Computer Nigel Godrich en París, Copenhague, Gloucestershire y su ciudad natal, Oxford, Inglaterra.

Kid A debutó en la cima de las listas en Gran Bretaña, también se convirtió en el primer álbum número uno de Radiohead en los Estados Unidos. Al igual que OK Computer, ganó un Grammy al Mejor Álbum Alternativo y fue nominado al Álbum del Año. Incluía la siguientes canciones:

1. “Everything in Its Right Place” 4:11
2. “Kid A” 4:44
3. “The National Anthem” 5:51
4. “How to Disappear Completely” 5:56
5. “Treefingers” 3:42
6. “Optimistic” 5:15
7. “In Limbo” 3:31
8. “Idioteque” 5:09
9. “Morning Bell” 4:35
10. “Motion Picture Soundtrack” 7:00

Otro álbum grabado en las mismas sesiones, Amnesiac, fue lanzado al año siguiente.

Este es el quinto álbum, lanzado en junio de 2001 y grabado siempre con Nigel Godrich. Amnesiac incorpora influencias similares de la música electrónica, la música clásica del siglo XX, el jazz y el krautrock. Para promocionar el disco, Radiohead lanzó los vídeos musicales de “Pyramid Song” y “Knives Out”.

Amnesiac debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y en el número dos en Estados Unidos. En octubre de 2008, había vendido más de 900,000 copias en todo el mundo. Fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2001 por numerosas publicaciones. Las canciones incluidas en la versión original, fueron:

1. “Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box” 4:00
2. “Pyramid Song” 4:49
3. “Pulk/Pull Revolving Doors” 4:07
4. “You and Whose Army?” 3:11
5. “I Might Be Wrong” 4:54
6. “Knives Out” 4:15
7. “Morning Bell/Amnesiac” 3:14
8. “Dollars and Cents” 4:52
9. “Hunting Bears” 2:01
10. “Like Spinning Plates” 3:57
11. “Life in a Glasshouse” 4:34

Las portadas de Kid A Amnesiac

 

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído