Racismo: Lady Antebellum cambia el nombre de la banda

Tened cuidado de no llamarlos Lady Antebellum nunca más. A partir de hoy, Charles Kelley y sus asociados simplemente se llamarán Lady A.

¿La razón? La palabra «Antebellum» había sido inspirada por la banda de Nashville con el estilo arquitectónico típico del siglo XIX en ciertos estados del sur de los Estados Unidos, un estilo que ahora, según el grupo, a raíz de las protestas en los Estados Unidos para pedir justicia para George Floyd y contra el racismo se refieren a un período oscuro en la historia de su país, cuando la esclavitud todavía era legal (por razones similares, como se sabe, HBO ha eliminado de su oferta de transmisión «Gone with the wind», el clásico del cine directo por Victor Fleming y ambientada en el sur de los Estados Unidos durante la guerra de secesión; según el Washington Post, la película puede volver a la plataforma con una presentación de un historiador afroamericano).

El anuncio llegó a través de una larga publicación compartida por Lady Antebellum, de hecho: Lady A, en Instagram donde, entre otras cosas, escribieron:

«Lamentamos y nos avergonzamos de decir que nunca hemos tenido en cuenta las asociaciones que sopesan esta palabra y que se refieren al período de la historia anterior a la Guerra Civil. Lamentamos profundamente los dolores que causó y a cualquiera que se sintiera invisible o no considerado. Provocar dolor nunca fue nuestra intención».

https://www.instagram.com/p/CBTJB4Dg3WM/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad