Quincy Jones critica Xscape: “Se trata solo de dinero”

Fue entre los que dieron la mayor contribución en la afirmación de Michael Jackson como estrellas internacional de la música y ahora Quincy Jones, uno de los productores americanos más influyentes de la historia, no tiene miedo en criticar y dar su opinión sobre el disco Xscape, nuevo proyecto póstumo realizado por Epic con la supervisión de LA Reid.

El punto de vista de Mr Jones no es totalmente negativo, principalmente el productor, compositor y arreglador originario de Chicago, punta el dedo contra el valor artístico del álbum que seria fruto sol de un mero cálculo comercial:Se trata solo de dinero, nada más, nada menos“.

Hablando con el magazín Billboard, ha declarado: “Están intentando sacar un poco de pasta y les entiendo… Entre abogados, causas legales, la fundación, es una carrera donde el ganador es lo que consigue más dinero“.

No hay arrepentimientos respeto a no haber participado en la realización del disco, con Timbaland ocupado en coordinar un amplio team de productores, entre ellos Rodney “Darkchild” Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon o John McClain: “La verdad es que ya no son asuntos míos…”.

Es interesante recordar que entre el mismo Jones y la sociedad Michael Jackson Productions hay todavía pendiente un procedimiento legal por un valor de 10 millones de dólares: se trata de una clausula que en principio aseguraba la presencia de Quincy Jones en todas las producciones póstumas de Michael Jackson. Sony y Epic habrían estipulado una serie de acuerdos colaterales para excluir su presencia con el objetivo de evitar el pago de las relativas royalties.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad