Síguenos

Cultura

Putin de acuerdo en dejar libre a Pussy Riot

blank

Publicado en

- el

Saldrán también los activistas de Arctic 30.

El presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que las dos integrantes del colectivo ruso de punk rock feminista Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, pronto podrán volver a ser libres como consecuencia de una amnistía votada por el gobierno central de Moscú.

Putin ha pero criticado duramente la protesta de las dos artistas, que con Yekaterina Samutsévich formaron el grupo en 2011, afirmando que, no obstante la amnistía, el comportamiento de Nadezhda y Maria ha sido ‘provocativo’ y ‘degradante’ para las mujeres de Rusia y de todo el mundo.

Las Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel tras organizar una misa anti-Putin dentro de una catedral de Moscú en el mes de febrero de 2012.

Gracias al procedimiento de amnistía, concedida como parte de las celebraciones para el 20 aniversario de la primera constitución después del régimen soviético, podrán salir de las cárceles 25 mil personas responsables de actos no violentos.

A parte Pussy Riot, podrán volver a casa también los activistas de Arctic 30, grupo interno a la organización ecologista no gubernamental Greenpeace.

Según las ultimas indiscreciones, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina regresarían en libertad durante la primera semana de 2014.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído