Son días difíciles para Europa y la democracia: la guerra civil en Siria está desvelando el gran egoísmo de la Unión que con dificultad y no poca hipocresía finalmente ha aceptado acoger un grupo de refugiados bastante limitado, casi la mitad del total sostenido por el pequeño estado de Jordania (solo por hacer un ejemplo).
Pussy Riot ha decidido denunciar los acontecimientos de los últimos meses con un nuevo videoclip musical, rodado para su nueva canción “Refugees In”, grabado en el parque temático creado por Bansky, ‘Dismaland’ que ha estado activo durante un mes. El mensaje principal de la canción es el siguiente:
“Gente desesperada obligada a huir, buscan refugio por tierra y por mar, superando confines sin econtrar paz”.
Nadia Tolokonnikova, miembro carismático de Pussy Riot, ha dejado el siguiente mensaje en su editorial para el “Guardian”:
“Hay que afrontar y ganar este desafío, una nueva injusticia que queda por combatir: la crisis de los refugiados, que es ahora un problema grave para nuestra generación”.
Según Nadia, la propuesta de cerrar las fronteras, como sugiere Marine Le Pen, empeorarán la situación ya delicada de las victimas del conflicto sirio, fomentando las reacciones de partidos y organizaciones más radicales.
Tolokonnikova ha anunciado que Pussy Riot muy pronto llegarán a Calais par construir casas y escuelas para los miles de refugiados que, desde hace meses, esperan poder atravesar el Canal de la Mancha.