Síguenos

Noticias

Prodigy lanzará un nuevo álbum para honrar a Keith Flint

blank

Publicado en

- el

Keith Flint de Prodigy
(Possan)

El antiguo teclista de Prodigy, Leeroy Thornhill decidió hablar sobre los futuros planes de Liam Howlett y Maxim después de que el trío “se reuniera” el 4 de marzo para recordar a su amigo, el legendario Keith Flint, tristemente fallecido el 4 marzo de 2019, con 49 años.

El regreso de Prodigy, en el nombre de Keith Flint

Hablando en el podcast ‘The Morning After’ de Paul Danan, Leeroy dijo: “Estoy en contacto con los chicos todo el tiempo. Nos reunimos en el aniversario de la muerte de Keith y salimos a celebrar su vida. Todo estuvo bien. Sé que Liam quiere terminar el álbum de The Prodigy que estaba haciendo, no sé qué tan avanzado está”.

El próximo octavo disco será el seguimiento de ‘No Tourists’ de 2018, que fue el cuarto y último LP en presentar la voz y la co-escritura de Keith antes de su muerte.

Leeroy, que formó parte del grupo de 1990 a 2000, admitió que el fallecimiento de su amigo fue una experiencia terrible. Entonces, el álbum sería la mejor manera para celebrar su carrera. Añadió: “Fue devastador, no pasa un día en el que no piense en él, y generalmente viene con una sonrisa. Todo lo que hizo ese tipo fue alegrar a millones y millones de personas. Decidió hacer lo que hizo y no importa cuánto duele y cuánto nos arrepentimos”.

El cuerpo de Keith fue descubierto en su casa de Essex sin vida. Fue encontrado colgado con altas cantidades de cocaína, alcohol y codeína en su sistema circulatorio en ese momento. Sin embargo, la policía asistió a la casa del cantante descubrió que no habían circunstancias sospechosas ni señales de una eventual participación de terceros.

Después de la muerte de Flint, los fans usaron el hashtag #Firestarter4Number1 en las redes sociales en una campaña para tratar de llevar la canción “Firestarter” al número 1 en el UK Singles Chart como una señal de respeto por Flint y para crear conciencia sobre el suicidio masculino en el Reino Unido.

En junio de 2019, la diseñadora de moda Donatella Versace dedicó su espectáculo de moda masculina primavera / verano 2020 en Milán a la memoria de Keith Flint.  En el Festival de Glastonbury en junio de 2019, Liam Gallagher dedicó “Champagne Supernova” a Flint.

Con Prodigy, Keith publicó todos los sietes álbumes de estudio de la banda, además era un apasionado motociclista.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído