Sin ningún tipo de anuncio o comunicado promocional, el cantante, compositor y multi-instrumentista Prince Rogers Nelson (1958) ha publicado el 12 de diciembre su nuevo disco ‘HITNRUN Phase Two’.
Lanzado en via exclusiva solo a través la plataforma de música online Tidal (pero también disponible en iTunes), se trata del segundo y último episodio de la saga empezada, siempre en 2015, con el anterior ‘HITNRUN Phase One’. Entre las 12 canciones incluidas en el tracklist del álbum, podemos escuchar también ‘Baltimore’, tema escrito por Prince y dedicado a Freddie Gray, joven fallecido mientras se encontraba bajo custodia policial.
‘HITNRUN Phase Two’ ha sido grabado por completo en analógico y ha sido realizado con la colaboración de una orquesta compuesta por 16 elementos.
La buena noticia es que este nuevo disco es posiblemente el mejor firmado por Prince en los últimos diez años. Tras 48 meses de trabajo en su estudio personal de Minneapolis, el artista nos regala canciones con plenas influencias funk setentero, enriquecidas por la potencia y el reconocible groove de los equipos analógicos, perfectos para esta fusión entre rocanrol y jazz, con verdaderas perlas como “Black Muse”, el tema más largo del álbum.
Respiramos la sombra de James Brown, de Sly & The Family Stone (“Big City”) a lo largo del disco y también toques de “Addicted To Love” en el rock de “Screwdriver”, con momentos más serios con el single “Baltimore”, himno de protesta contra las violencias de la policía americana que, en mayo, ocupó las primera páginas de los diarios de todo el mundo con los asesinatos de Michael Brown y Freddie Gray.
Una sorpresa muy positiva: ‘HitnRun Phase Two’ nos devuelve el Prince que conocemos, brillante, sexy y lleno de vida.
TRACKLIST
1. “Baltimore”
2. “RocknRoll Love Affair”
3. “2 Y. 2 D.”
4. “Look at Me, Look at U”
5. “Stare”
6. “Xtraloveable”
7. “Groovy Potential”
8. “When She Comes”
9. “Screwdriver”
10. “Black Muse”
11. “Revelation”
12. “Big City”