Síguenos

Discos

Prince, la resña de HITNRUN

blank

Publicado en

- el

En la mitología de Prince, el Hit and run es un show anunciado tan solo unas horas antes o con muy pocos días de antelación. Llega en un teatro, monta el escenario, toca y se pira. Desde los Años ’80 es una característica de su extraordinaria personalidad.

Otra constante, en esta ultima fase de su carrera musical, es la incapacidad de mantenerse en el estudio al nivel del directo. Con cualquier line-up, cada concierto de Prince es una experiencia cautivante, memorable: sigue siendo uno de los live performer más impactante. Sin embargo el nivel de sus últimas producciones nunca alcanza lo de hace treinta años. Estamos lejos de sus mejores pruebas y este HITNRUN, a parte la continuidad con el pasado, no sorprende.

Ha sido publicado solo en Tidal, respetando la posición de Prince en contra a otras plataformas como Spotify, Deezer u otras, como por ejemplo otros artistas del calibre de Neil Young: enfadados con la industria discográfica y obstinados en seguir siempre el instinto.

Más que un álbum, HITNRUN es una especie de mixtape, donde es posible reconocer una mezcla entre material nuevo y viejo. El trabajo de Prince se abre con un collage sonoro con homenajes a “Let’s go crazy” y “When doves cry” pero el tiempo de Revolution ya se acabó, hace tiempo. Llegan entonces las voces femeninas con toques de funky, muchos efectos y sonidos realmente poco naturales. Hay algo de rock, como en el bonito solo de “This could be us” o en “HARDROCKLOVER”.

Son dos los duetos: el primero con Lianne LaHavas en “Mr. Nelson” (la voz es sintetizada), el otro con Rita Ora en “AIn’t about to stop”.

Prince recupera algunas canciones del pasado: “1000 X’s & O’s” de los Noventa, “This could be us” ya presente en Art official age, con “Fallinlove2nite” ya escuchada como single antes de los dos discos de 2014.

Es decir, 11 canciones (y poco menos de 40 minutos) que pasan sin dejar muchos recuerdos, con momentos realmente discutibles (como los teclados casi EDM en “Shut this down” o la melodía árabe de “Mr. Nelson”): el mejor tema, “This could be us” ya lo habíamos escuchado en el álbum anterior…

Algunas revistas han presentado HITNRUN como un disco bizarro y experimental, (algo cierto solo en el utilizo de las voces) pero en realidad se trata de un trabajo del que hubiéramos gratamente prescindido.

Tracklist: Million $ show, Shut this down, Ain’t about 2 stop, Like a mack, This could b us, Fallinlove2nite, X’s face, Hardrocklover,Mr. Nelson, 1000 x’s & o’sJune

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído