Hace cuatro años fallecía Prince: sus canciones inolvidables

Prince fue encontrado sin vida en su casa en Chanhassen, Minnesota el 21 de abril de 2016. El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense tenía 57 años, 38 de los cuales dedicaron a la música.

Recordando a Prince, cuatro años después

Su primer álbum «For you» data de 1978, el díptico «HITnRUN» en 2015. En el medio, una larga lista de éxitos y canciones que hicieron historia en la música de los años 80 y 90. Muchos artistas también se han inspirado en Prince, incluidos Alicia Keys, Usher, Janelle Monáe, The Weeknd, Lady Gaga, Lenny Kravitz, Andre 3000, Frank Ocean y Ween.

Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, algo que le ubica entre los artistas musicales más exitosos de todos los tiempos. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2006 y en el Salón de la Fama de la Música Rhythm and Blues en 2016.

En 2016, fue honrado póstumamente con un Doctor en Letras Humanas por el Universidad de Minnesota. Ganó siete premios Grammy, siete premios Brit, seis premios American Music, cuatro premios MTV Video Music, un premio Óscar (a la mejor canción original por la película Purple Rain) y un premio Golden Globe.

Hemos seleccionado los 10 más famosos y los hemos ordenado en sentido cronológico desde el «más antiguo» hasta el más reciente.

«I wanna be your lover» (1979)

https://youtu.be/FwWBJ3U3THs

«When doves cry» (1984)

«Let’s go crazy» (1984)

«Purple rain» (1984)

«Sign o’ the times» (1987)

«Batdance» (1989)

«Cream» (1991)

«Nothing compares 2 u» (1993)

Originalmente escrita y compuesta por Prince para uno de sus proyectos paralelos, el grupo musical The Family, la canción fue llevada al éxito mundial en 1990 por Sinéad O’Connor, quien la incluyó en su segundo álbum «I Do Not Want What I Haven’t Got«.

«The most beautiful girl in the World» (1994)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad