Síguenos

Cultura

¿Cuáles fueron los primeros artistas admitidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll?

blank

Publicado en

- el

Los primeros artistas admitidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll
(Erik Drost)

La primera noche de gala para la ceremonia de admisión al Salón de la Fama del Rock and Roll se celebró el 23 de enero de 1986. El Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, EE. UU., certifica y archiva la historia de los artistas de rock más conocidos e influyentes.

Qué es el Salón de la Fama del Rock and Roll

Pero también la de productores, técnicos de sonido, compañías discográficas y otros profesionales que tienen tuvo un impacto duradero en la historia del rock. Fue Ahmet Ertegun, entonces jefe de Atlantic, quien fundó el Salón de la Fama del Rock’n’Roll (Rock & Roll Hall of Fame) el 20 de abril de 1983. La sede permanente de Cleveland se estableció en 1986.

Y desde ese año, cada año un una comisión especial decide qué artistas son dignos de ser “inducidos”, es decir, “admitidos”, a este club exclusivo. Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, en la Categoría de Intérpretes será: Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

Los artistas pioneros

La 35a ceremonia anual de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, presentada por Klipsch Audio, tendrá lugar el sábado 2 de mayo de 2020. Hemos decidido dedicar este post a los primeros artistas que fueron “incluidos” en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll en la primera edición de la ceremonia. Para representarlos, hemos elegido para cada uno de ellos la canción más vista en Youtube al momento de compilar esta noticia.

Elvis Presley: “Jailhouse rock”

Chuck Berry: “Johnny B. Goode”

James Brown: “I feel good”

Jerry Lee Lewis: “Great balls of fire”

Little Richard: “Tutti Frutti”

Fats Domino: “Blueberry Hill”

Sam Cooke: “Bring it on home (to me)”

Buddy Holly: “Everyday”

Ray Charles: “Hit the road, Jack!”

Everly Brothers: “All I have to do is dream”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído