Síguenos

Vídeos

Metallica, primer concierto de James Hetfield tras la rehabilitación

blank

Publicado en

- el

El pasado enero, el líder de los Cuatro Jinetes, James Hetfield, hizo su primera aparición pública después de la rehabilitación, emprendida en septiembre de 2019 debido a sus problemas relacionados con la dependencia del alcohol y otras sustancias. La noche del 20 de febrero, realizó su primera actuación en vivo después de la rehabilitación.

Primer live de James Hetfield después del rehab

El líder de Metallica participó en el concierto en memoria de Eddie Money celebrado en el Teatro Saban en Beverly Hills y, para rendir homenaje al rockero estadounidense, que desapareció el 13 de septiembre de 2019 después de una larga batalla contra el cáncer, propuso la portada de “Baby hold on”.

“Pasé un tiempo con Eddie, probablemente en los últimos tres años de su vida”, dijo Hetfield antes de cantar. “Vi la versión limpia de Eddie”. Al recordar su primer encuentro cuando Eddie Money tocó el himno nacional estadounidense durante un partido de fútbol de los Oakland Raiders contra los Chargers de Los Ángeles, el líder de Metallica dijo:

“Lo ví antes de que él saliera para actuar y me ignoró. Pensé: “¿Quién es este presuntuoso? Éramos como dos perros uno alrededor del otro, fue divertido. Lo vi adentro. Vi a través de ese ego y él vio a través del mío, así que nos hicimos amigos porque creo que nuestro ego correspondía a las dimensiones de nuestras inseguridades”.

Sammy Hagar, George Thorogood, John Waite, Mickey Thomas y Kevin Cronin también se presentaron, entre otros, durante el evento de caridad para el Fondo de Investigación de Cáncer Eddie Money de MusiCares y USC.

Aquí hay algunos vídeos que muestran a James Hetfield interpretar la versión de “Baby hold on” en vivo, el primer sencillo del álbum debut homónimo de Eddie Money de 1977.

Metallica no publican nada desde “Hardwired … to self-destruct” lanzado en 2016, pero reanudará sus actividades en vivo el 28 de marzo.

Hetfield y sus asociados, que se vieron obligados a posponer su gira en Australia y Nueva Zelanda para permitir que el líder de la banda se dedique a su viaje terapéutico, actuarán en el concierto de caridad que se realizará en San Francisco, antes del giras que, según las fechas confirmadas hasta ahora y que figuran en el sitio web de la banda, los verán ocupados hasta el próximo octubre.

Recientemente, entrevistado por Blabbermouth, el líder del grupo “Kill ’em all” sobre el futuro de la banda dijo: “No sabemos lo que sucederá”.

James Hetfield tras la rehabilitación

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído