Placebo vuelve al escenario. O así al menos parece.
Han estado mucho tiempo dando vueltas al mundo, buscando inspiración y encontrando países y ciudades felices de abrazar este grupo de rock alternativo formado en 1994 por el cantante y guitarrista Brian Molko y que a partir de 2008 ha visto un cambio importante en la formación original, con la llegada del batería Steve Forrest que ha sustituido Steve Hewitt.
El último directo de Placebo, digno de nota, fue en agosto en Italia y que se presentó como una especie de ‘hasta luego’ considerando el listado de las canciones propuestas en directo. Un concierto que ha ofrecido a los fans un recorrido con todos los principales temas, canciones que han llevado el grupo hasta el olimpo del panorama musical mundial.
Placebo regaló espectaculares versiones de Teenage Angst, Every You Every Me, Slave to the Wage oBlack Eyed, además de los éxitos más recientes, incluidos los del ultimo disco, Battle For The Sun.
Hablando de álbum, los últimos rumores indican que Placebo ya esta ultimando la producción del nuevo disco en estudio, fecha de lanzamiento será la primavera de 2013 y que será un proyecto musical relacionados con las orígenes del grupo que non quiere perder sus raíces y probablemente sea esa una buena estrategia para poder tener cerca los muchos fans que esperan con trepidación las nuevas canciones. Exactamente con la integración de Steve Forrest, hace ya 5 años, Placebo cambió bastante su forma de tocar, con sonidos más frescos y en el nuevo álbum el grupo contará también con Sunny Mashian, violinista y teclista de primer nivel, famosa por una versión de A song to say goodbye.