Placebo (Brian Molko, Stefan Olsdal) se acercan rápidamente al fatídico aniversario que marcará los 20 años del lanzamiento de su primer disco epónimo.
‘Placebo’ se publicó en 1996 y MTV UNPLUGGED es una especie de doble celebración: la fiesta de cumpleaños y l revocación de las atmosferas Años Noventa, época en que el rock y la música indie (pero no solo estas) vivieron un periodo de oro, cuando el show ‘Unplugged’ del más famoso canal musical de televisión era una especie de obligo para los grandes artistas internacionales (todos amamos volver a escuchar, de ves en cuando, los live de Nirvana o Pearl Jam).
El mejor elemento de esto disco, perfecto y único, imperdible para los amantes de la historia de este grupo, está en la forma en que han sido realizadas las canciones. Molko y compañeros no se han limitado a eliminar distorsiones y efectos, sin no han invertido tiempo y energías en re-interpretar cada canción para que los temas pudiesen transmitir algo más original y nuevo: es decir, como si fuera otro disco completamente distinto. En este MTV unplugged descubrimos el lado más emocionante, instintivo y casi ‘desnudo’ de Placebo.
En una atmosfera intima y recogida, la band interpreta 15 clásicos y dos versiones grabadas en directo el 19 de agosto de 2015 en los estudios de Londres de MTV. Molko habla y presenta a menudo los temas, hay feeling y contacto, se puede tocar la magia de un grupo que sabe como actuar en un escenario aunque en un contesto nuevo, en acústico.
Menos glam y rock and roll, respeto a las versiones que todos conocemos, pero los contenidos aparecen más estimulantes y ricos. Algunas canciones parecen renovarse y adquirir más belleza. El juicio no puede que ser extremadamente positivo: una de las mejores obras realizadas bajo el sello Unplugged de MTV.
TRACKLIST
Jackie
For what it’s worth
36 degrees
Because I want you
Every you every me
Song to say goodbye
Meds
Protect me from what I want
Loud like love
Too many friends
Post blue
Slave to the wage
Without you I’m nothing
Hold on to me
Bosco
Where is my mind?
The bitter end