Síguenos

Cultura

PJ Harvey y Nick Cave escriben al gobierno británico para apoyar al arte

blank

Publicado en

- el

PJ Harvey con Nick Cave en 1999
(GettyImages)

Varios artistas han pedido el establecimiento de un fondo monetario destinado a toda la industria que se mueve en el campo de las artes creativas. Entre los firmantes de la carta de la Federación de Industrias Creativas (CIF), de hecho, dirigida al gobierno británico, también están PJ Harvey, Nick Cave y Johnny Marr.

La carta, dirigida al canciller y al ministro de cultura, advierte que el país pronto podría convertirse en “un páramo en términos de creatividad“, debido a los efectos de la emergencia de COVID-19 en la economía. La carta especifica que “según un análisis reciente, se teme que solo 1 de cada 7 organizaciones artísticas dure hasta finales de abril gracias a sus reservas financieras. Solo la mitad de estos piensan que pueden sobrevivir más allá de junio”.

Caroline Norbury, CEO de CIF, luego comentó a The Guardian: “Si bien el gobierno apoya las medidas para el trabajo y los trabajadores por cuenta propia, también sabemos que hay miles de organizaciones creativas e independientes que tienen agua en la garganta y que seguramente no podrán superar esta crisis sin ayuda financiera “.

Recientemente, Nick Cave puso a disposición en YouTube un canal totalmente dedicado a su producción artística y que transmite material las 24 horas del día, los 7 días de la semana. PJ Harvey había compartido una lista de reproducción de cuarentena ideal en Spotify.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído