Después de 23 años llegará a las tiendas el nuevo álbum de la cult band de rock alternativo, anticipado por un doble vinilo para el Record Store Day.
Los fans de Pixies han soñado con el durante mucho tiempo y ahora, por fine, 23 años después de ‘Trompe le Monde’ llegará el nuevo disco ‘Indie Cindy’, programado para ser disponible a partir del 29 de abril, realizado por Pixiesmusic (sello del mismo grupo) y distribuido por PIAS.
“Hemos empezado a hablar seriamente sobre la grabación de nuevo material mas o menos hace cuatro años” dijo el baterista David Lovering. “Nos pareció la cosa correcta, no era justo seguir actuando en directo y organizar conciertos sin nuevas canciones. Hemos compuesto las canciones, las hemos grabadas y no obstante un poco de emoción y miedo, el resultado ha sido realmente bueno”.
Las 12 canciones de ‘Indie Cindy’ han sido producida por Gil Norton (el mismo de ‘Doolittle’, ‘Bossanova’ y ‘Trompe le Monde’), grabadas en octubre de 2012 en los estudios Rockfield en Gales.
Para el artwork, ha sido contratado el legendario Vaughan Oliver y el álbum incluye ‘Bagboy‘, primera verdadera nueva canción de Pixies, además de los ochos temas de los dos elepés EP-1 y EP-2 (publicados el 3 septiembre de 2013 y el 3 de enero de 2014) además de tres otros singles del EP-3, todo material compuesto por Black Francis (voz y guitarra), Joey Santiago (guitarra) y David Lovering.
Pixies fueron aclamados como una de las bandas más influyentes de finales de los años Ochenta, capaz de convertirse en modelo para muchos artistas (desde Nirvana hasta Radiohead), pero después de cinco discos se separaron en 1993 para volver a tocar juntos 11 años después.
Desafortunadamente la histórica bajista Kim Deal dejó definitivamente Pixies después de seis días de grabaciones e ‘Indie Cindy’ tuvo que ser terminado gracias a la colaboración con músicos externos.
La última novedad respeto al nuevo disco será la publicación, el 19 de abril, diez días antes del lanzamiento de ‘Indie Cindy’, de una edición limitada en doble vinilo, creada adrede para celebrar el Record Store Day.