El grupo estaría listo para una posible reunión.
Hace unos meses la banda de rock alternativo Pixies, formada en 1986 y originaria de Boston, tuvo que aceptar la separación de su histórica bajista Kim Deal, poco antes de la publicación de su nuevo material.
En sustitución de Kim Deal, Pixies fichó a un rostro conocido en el panorama de la música garage y punk rock de los años ochenta y noventa, es decir Kim Shattuck, otra Kim que fue protagonista con Pandoras y The Muffs. Para los fans del grupo de Boston fue un duro golpe, Pixies sin Kim Deal era algo bastante raro e con poco sentido, sinceramente.
La noticia mas interesante de hoy, sobre este tema, es el posible señal de distensión de la banda respeto a su ex bajista que podría regresar a la base en tiempos relativamente breves.
El mensaje de abertura llega directamente por la boca del baterista de Pixies, Dave Lovering que, durante una entrevista con el magazine musical británico NME dijo: “Kim sabe muy bien que nuestra puerta sigue abierta. Ha sido duro y difícil cuando se ha ido del grupo, literalmente no sabíamos que hacer y al final hemos decidido seguir adelante, que es lo normal para gente que vive de música. Le deseamos lo mejor pero si un día querrá volver, será la bienvenida, por supuesto“.
A nivel musical el guitarrista Joey Santiago ha confirmado que habrá una segunda parte del elepé ‘EP1‘ publicado por Pixies: “Habrá un sucesor de EP1 y seguramente habrá mas espacio para un sonido mas punk que en la primera parte de este proyecto hemos echado en falta“.