Síguenos

Tech

Piratería musical, RuPaul prepara una trampa en Torrent

blank

Publicado en

- el

RuPaul Charles ha decidido empezar su batalla personal en contra de la piratería musical para evitar que su nuevo disco ‘Born naked’ sea descargado de forma ilegal.

La famosa drag queen de San Diego ha distribuido en la red, en formato de fichero torrent, un ficticio album que funcionará como cebo para los piratas. 

Se trata de un disco con parte de las canciones integrales (20-30 segundos), interrumpidas por la voz del artista: monólogos y reproches verbales que se están convirtiendo en fenómeno viral en Internet, desde cuando algunos de los supuestos ‘piratas’ ha decidido compartir estas admoniciones.

Es una estrategia (a mitad entre marketing y lucha a la ilegalidad) que parece estar funcionando. “Trabajamos muy duramente para crear música y la idea de insertar torrent falsos con mensajes vocales sirve para sensibilizar el publico. La música puede sobrevivir solo de esta manera” dijo RuPaul.

‘Born Naked’ ha sido publicado el pasado 24 de febrero, en ocasión del estreno del nuevo programa de televisión de la drag queen americana, el RuPaul’s Drag Race. Puedes escuchar dos canciones del disco gratis aquí.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído