Piratería de musica: Bruno Mars y Rihanna los mas descargados

Musicmetric presenta los datos 2013.  

Bruno Mars y Rihanna han sido los artistas mas pirateados de 2013.

Este es el resultado de una análisis estadísticas efectuadas sobre los datos de trafico peer to peer a través de la plataforma BitTorrent por el portal británico Musicmetric.

Según el prestigioso sitio web, los dos artistas habrían superado los 5 millones de descargas durante los últimos 12 meses, adelantando rivales como Daft Punk o Justin Timberlake, segundos con ‘apenas’ 4 millones. La curiosidad mas interesante es que tanto Bruno Mars como Rihanna han publicado sus álbumes ‘Unorthodox jukebox‘ y ‘Unapologetic‘ a finales de 2012. 

Los 20 artistas más pirateados has alcanzado el increíble numero de 65 millones de descargas.

De un punto de vista económico, cantantes como Beyonce han perdido algo mas que 4 millones de dólares en relación a los 250 mil downloads efectuados en los primeros 10 días del lanzamiento de su nuevo disco homónimo. ‘Red’ de Taylor Swift ha sido descargado 270 mil veces durante los primeros diez días, mientras ‘The 20/20 Experience’ de Justin Timberlake ha alcanzado las 340 mil descargas.

Gregory Mead de Musicmetric ha declarado que, con la caída de las ventas legales de musica, ahora el numero de las descargas representan hoy un importante elemento para evaluar las tendencias de un disco. La piratería de musica es un fenómeno ilegal y va solucionado, pero es evidente la importancia de datos como estos, tanto para entender el mercado como para descubrir los gustos del publico. Por ejemplo es posible organizar conciertos en relación al área geográfica que registra mas descargas: antes la gente podía escuchar en las tiendas los discos antes de comprarlos, ahora los escuchan en streaming y los descargan“.

Hace unos días se levantó una fuerte polémica tras la publicación, en el blog CiteWorld, de un articulo sobre el posible utilizo de BitTorrent por parte de Iron Maiden para analizar el andamiento de su musica y utilizar los datos con el objetivo de optimizar la planificación de sus conciertos.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad