Pink Martini ‘Get Happy’ – DIscos

Se ha publicado el 24 de septiembre, el nuevo álbum de Pink Martini, titulado ‘Get Happy‘, con el esperado regreso de China Forbes. Un disco realmente interesante, una de las mejores novedades musicales de 2013, firmado por la pequeña orquestra estadounidense formada en Portland, en 1994, por Thomas Lauderdale.

Durante su carrera musical, la band ha construido su índole vintage sobre diferentes estilos musicales, alcanzando éxito y notoriedad gracias a su alma refinada y una evidente y profunda cultura musical. Pasando, con desenvoltura, de la música latina al jazz, del pop a sonoridades puramente mediterráneas, la band de Lauderdale siempre ha preferido expresarse en los idiomas originarios de los distintos géneros musicales. Sus letras, evidentemente, están compuestas en ingles, portugués, italiano, español y también en turco, griego, arabo y francés.

El nuevo álbum ‘Get Happy’, publicado tras 18 largos meses de trabajo, nos presenta importante novedades. En primer lugar la importante y elegante sinergia artística entre las dos cantantes principales: la veterana China Forbes y la eclética Storm Large.

La temporánea ausencia de China Forbes, causada por un serio problemas a las cuerdas vocales, hizo preocupar mucho los fans de Pink Martini, pero su regreso y la posibilidad de volverla a escuchar y a actuar en directo permitirá a la band seguir con su excepcional carrera.

‘Get Happy’ incluye 16 canciones cantadas en 9 idiomas distintos (ingles, alemán, francés, turco, rumano, español, chino, japonés, persa) y cuenta con numerosas colaboraciones. ‘Smile’ de Charlie Chaplin ha sido grabada con Phyllis Diller unos meses antes del fallecimiento de la actora y cantante americana. Importante la participación con la estrella del pop francés, Philippe Katerine, además de Ari Shapiro (ahora corresponsal para NPR desde la Casa Blanca), Meow Meow, el cantautor canadiense Rufus Wainwright (The Von Trapps).

La gira para promocionar el nuevo disco de Pink Martini se ha inaugurado el 22 de septiembre en Nueva York y llegará a las principales ciudades europeas para luego finalizar con la ultima fecha programada para el 26 de enero en California.

A continuación, el tracklist completo de ‘Get Happy’: Smile (con Phyllis Diller), Ich dich liebe, Quizas quizas quizas, Zundoko, Je ne t’aime plus (con Philippe Katerine), Yo te quiero siempre (con Ari Shapiro), I’m Waiting For You (con Meow Meow), Omide zendegani, Uskudar, Pana cand, She Was Too Good To Me, Sway Kitty, Come Home (con Rufus Wainwright with The von Trapps), Get Happy/Happy Days (con Rufus Wainwright), What’ll I Do?, Heliotrope Bouquet.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad