Síguenos

Noticias

Pink Floyd: las versiones inéditas de ‘Animals’ y ‘Wish you were here’

blank

Publicado en

- el

Buenas noticias para todos los fans y seguidores de Pink Floyd, legendaria banda britanica de rock, formada en 1965 por David Gilmour, Nick Mason, Syd Barrett, Roger Waters y Richard Wright.

Si es cierto que el grupo, a nivel musical, es inactivo desde hace tiempo, el material incluido en su archivo musical es muchísimo y con regularidad ofrece nuevos elementos interesantes, re-ediciones y, como en esto caso, importantes descubrimientos.

La novedad que hoy os vamos a presentar se refiere a unas grabaciones realizadas en 1974, en pleno momento de transición de la banda: Pink Floyd, de hecho, estaban trabajando sobre nuevas ideas para el sucesor de ‘The dark side of the moon‘, siendo ocupados en la creación de canciones como ‘You gotta be crazy’ (que luego cambiará nombre y será lanzada con el titulo ‘Dogs’) y ‘Shine on you crazy diamond’.

Vamos, todo el material que el grupo más tarde incluirá en los discos “Animals” y “Wish you were here”.

Se trata de versiones primitivas, por supuesto, que presentan diferencias notables respeto a las finales, incluidas en los álbumes oficiales, como ya los que han escuchado ‘The extraction tapes’ (recopilatorio del mismo periodo con los demos de la banda) tendrán la posibilidad de verificar.

‘The extraction tapes’ es un bootleg en formato vinilo que se publicó el weekend pasado por primera vez en la red, algo exclusivo para coleccionistas y trader, pero muchas de las canciones ya han llegado a YouTube.

Más informaciones sobre esto material son disponibles en el portal especializado Bootleg Zone.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído