Casi nunca Roger Waters y Nick Mason tienen la misma opinión sobre algo, pero esta vez los dos ex miembros de los legendarios Pink Floyd se unen para luchar en favor de una causa común.
Como ya hemos escrito en Música Nueva, durante la primera semana de junio, los Rolling Stones de Mick Jagger ofrecerán su primer concierto histórico en la capital del Estado de Israel, algo que Roger Water todavía no ha digerido.
El bajista de ‘The Dark Side of the Moon’ desde siempre ha mantenido una posición muy polémica respeto a la política de Israel en contra de las poblaciones palestinas, algo que muy a menudo a provocado criticas muy feroces por parte de otros grandes artistas y personajes públicos.
Esta vez Roger Waters y Nick Mason están intentando convencer a Mick Jagger y compañeros de la necesitad de boicotear el concierto del próximo 4 de junio en Tel Aviv, para relanzar la polémica en contra del gobierno de Benjamin Netanyahu, premier desde el 31 de marzo de 2009.
“Nosotros dos, fundadores de Pink Floyd, apoyamos la asociación benéfica y no violenta Boycott, Divestment and Sanctions que tiene como objetivo el fin de las discriminaciones raciales, de la negación de los derechos humanos y de la ocupación militar de Israel en Palestina“, estas son las palabras publicada en la nota de prensa oficial firmada por los dos artistas. Miembros de la misma asociación, en pasado fueron personajes del calibre del obispo Desmond Tutu y Ahmed Kathrada, colaborador de Nelson Mandela.
“Tocar en Israel hoy en día sería como actuar en Sun City durante el régimen de apartheid en Sudáfrica… En esa ocasión Rolling Stones rechazaron la invitación y anularon el concierto, les invitamos a que hagan lo mismo por segunda vez, por las mismas razones de libertad e igualdad de derechos humanos“.