En 2015, un usuario publicó un video en YouTube con el cortometraje animado «Destino», concebido por Salvador Dalí y Walt Disney, acompañado de la canción «Time» de la legendaria banda británica.
Las imágenes animadas de este cuento de hadas surrealista, nacido del encuentro entre el pintor catalán y el creador de Mickey Mouse, van acompañadas ppr la canción de Pink Floyd, tomada de su álbum de 1973 «The dark side of the moon», que se combina con las atmósferas de la historia en las que una mujer llamada Dahlia capta la atención de Chronos, la personificación del tiempo.
Como nació ‘Destino’
En 1945, Salvador Dalí y Walt Disney comenzaron a trabajar juntos con la intención de hacer una película animada que supuestamente se llamaría «Destino». Sin embargo, este dibujo animado, que involucró al creador de Mickey Mouse en la producción, el pintor catalán y el diseñador de los estudios John Hench en la realización de las imágenes, y el compositor mexicano Armando Domínguez en la escritura de la música, nunca vió la luz. Hench finalmente produjo, por si solo, una prueba de animación del proyecto, que duró 18 segundos.
En 2003, el nieto de Walt Disney, Roy Disney, decidió recuperar el proyecto a partir del texto de John Hench en 1999, llamando el cortometraje «Destinyo» que esta vez salió a la luz. En el proyecto, colaboraron 25 animadores de los Estudios Disney de París que , bajo la producción de Baker Bloodworth y la dirección de Dominique Monfrey, trabajaron en la película a partir del guión gráfico de Dalí y Disney.
Aquí debajo puedes ver «Destino» en la versión presentada en 2003 con la música de Armando Domínguez: