Síguenos

Discos

El nuevo disco de Phoebe Bridgers “Punisher”

blank

Publicado en

- el

Phoebe Bridgers Punisher

Punisher es el segundo álbum de estudio de la artista estadounidense Phoebe Bridgers. Fue lanzado a través de Dead Oceans el 18 de junio de 2020. Este esperado álbum fue anticipado por tres sencillos: “Garden Song”, “Kyoto” e “I See You“.

La crítica de “Punisher” nuevo álbum de Phoebe Bridgers

Punisher, el segundo álbum de la cantante y compositora estadounidense Phoebe Bridgers, se abre bien, de hecho muy bien, sugiriendo nuevas direcciones y pistas melódicas vagamente oscuras. La primera canción “DVD Menu” se reproduce exactamente durante un minuto y diez segundos, allanando el camino para diez canciones lejos de ese aroma, diez canciones que parecen un, largo, infinito y mortalmente repetitivo mantra.

Grabado en Sound City, en el vecindario de Los Ángeles, donde se produjeron obras maestras de Neil Young, Fleetwood Mac y Nirvana, Punisher es una obra perfectamente vestida, puntualmente integrada, pero sobre todo es un gran aburrimiento.

Quizás esto se deba a las enormes expectativas sobre la joven Phoebe (25 años) que intenta explorar la frontera entre la vulnerabilidad intensa y el humor de la seducción, con una mirada entre lo inocente y lo consciente.

Los textos, que también abarcan lo alusivo y lo directo, hablan de amores, amistades, relaciones equilibradas, descubrimientos y rechazos. Si el autor afirma haber extraído mucho en la fase de composición de las obras de la escritora y periodista Joan Didion, reina de las tensiones crueles y el caos brillante, nada o poco aparece en estos monótonos bocetos que parpadean en la oscuridad sin cortar el velo del inevitable dolor.

Una pátina opaca parece impregnar todo el disco, con un efecto que, además de no ganar la confianza del oyente, pierde la oportunidad de dar un giro analítico real a todo el material puesto sobre la mesa por la cantautora de California.

El debut con Stranger In The Alps, inmerso en un sobrio folk alternativo, había entusiasmado a los críticos, listos para hacer comparaciones con Joni Mitchell y Bob Dylan (que acaba de lanzar su nuevo disco). Además del fallecido Elliott Smith, con quien, dicen, comparte el talento de la melancolía.

Punisher, se eleva al disco de madurez, más flexible, más atmosférico, más difícil. Los paisajes sonoros ricos y reverberantes, creados con la ayuda de Tony Berg y Ethan Gruska, ex productores de Stranger in the Alps, proporcionan el contexto ideal para el material emocional de sus piezas, pero no el contexto más efectivo: las guitarras. ahora misterioso, ahora etéreo, parece amortiguarse constantemente de la suspensión onírica del canto de Bridgers, mientras que los arreglos, que a veces tienden a una redundancia que parpadea en la pared de sonido de Spectorian, revelan una majestad tan construida, como exagerada (por no decir fuera de lugar).

Muchas las colaboraciones: desde Conor Oberst, Lucy Dacus y Julien Baker, hasta Jenny Lee Lindberg de Warpaint y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, hasta Nathaniel Walcott de Bright Eyes.

Bridgers presentó el disco como una manera para “investigar el entumecimiento de las relaciones”. Finalmente se convierte en una mezcla entre ansiedades vívidas y persistentes hasta que termina en terror, un tema profundamente investigado en las letras del cantante y compositor. El error más grande de un disco tan esperado, tan enfurecido, es la falta de armonía de su patrón de sonido, totalmente aplanado en la clásica selección de fingerpicking, indie rock y voces artificiales.

Escucha “Punisher” gratis online

El tracklist de “Punisher”

1. “DVD Menu” 1:09
2. “Garden Song” 3:39
3. “Kyoto” 3:04
4. “Punisher” 3:09
5. “Halloween” 4:31
6. “Chinese Satellite” 3:37
7. “Moon Song” 4:37
8. “Savior Complex” 4:01
9. “I See You” 3:10
10. “Graceland Too” 3:56
11. “I Know the End” 5:44

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído