Después haber publicado su segundo álbum solista ‘GIRL’, ha llegado el momento para Pharrell Williams de trazar un balance de su carrera musical y hacer algunas declaraciones interesantes.
El autor del súper single ‘Happy‘, productor del año y voz de ‘Get Lucky‘, reveló haber empezado su carrera musical con el objetivo de desafiar al grande Jay Z, auto-convenciéndose con haber cumplido tras la sola publicación de su primer disco ‘In My Mind’ en 2006.
“Tenia buenas ideas, algo bueno y muy creativo a nivel mental, pero me faltaban los sentimientos, la pasión, una cierta sensibilidad y acabé con convertirme en algo distinto y muy diferente de lo que soy en realidad. Me porté de forma muy superficial y egocéntrica. Me equivoqué al intentar competir con Jay Z. Muchas veces la gente presume de lo que carece, igual que yo en esa precisa ocasión“.
Hablando con el Guardian Weekend ha declarado: “Era un chico muy competidor, pero solo ahora he entendido que el mayor desafío, la mejor victoria se logra luchando en contra de nuestros limites y nuestros defectos. La competencia de otros nos ayuda a crecer y es casi siempre positiva pero ningún resultado, en el mundo de la música, se obtiene sin sacrificios y sin madurar humanamente y profesionalmente“.
Además, era algo personal solo desde el punto de vista de Pharrell: “No creo que Jay Z nunca se haya preocupado de desafiar a nadie, tiene un aproche a la vida muy normal y maduro. Su carrera funciona porque es capaz de crear sinergias entre las personas, sacando fuera lo mejor de cada uno, también a nivel musical. Es como un filosofo y poeta a la vez“.
Palabras importantes pronunciadas por Pharrell, en un momento especial para el: los buenos resultados del último año han permitido al productor y cantante encontrar más equilibrio y serenidad, también a nivel de comunicación y en las relaciones con otros colegas músicos.